Páginas vistas en total

martes, 9 de febrero de 2016

Encuentro bilateral de los Estados Mayores de la Defensa alemán y español.

Llegada de la delegación alemana al Cuartel General del EMAD.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, teniente general Juan Antonio Carrasco Juan, ha recibido al Director General de Estrategia y Operaciones del Estado Mayor de la Defensa alemán, teniente general Dieter Warnecke. El motivo de esta visita ha sido continuar en Madrid las conversaciones bilaterales entre Estados Mayores iniciadas el pasado mes de noviembre en Berlín con ocasión del 24 Comité Común del Eurocuerpo. Tras el correspondiente office call previo, las delegaciones alemana y española han aprovechado la mañana para intercambiar visiones sobre importantes temas de interés estratégico común para los dos países. 

Reunión bilateral entre Estados Mayores.

De este modo, ambas delegaciones han tratado los siguientes temas
• Presente y futuro de las actuales misiones y operaciones en el marco de organizaciones y coaliciones internacionales. 
• Desarrollo, aplicación y retos de los nuevos conceptos OTAN, especialmente VJTF-16 y sistemas de Mando y Control. 
 • Intercambio de personal entre Estados Mayores. Acompañó al general Warnecke el Agregado de Defensa alemán en Madrid, coronel Bernd Albers. Por parte de la delegación española participante en estas reuniones asistieron los generales de las divisiones de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, con los analistas responsables de las diferentes materias a tratar. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.