Páginas vistas en total

sábado, 6 de febrero de 2016

España: 2.478 militares en misiones en el exterior.

España: 2.478 militares en misiones en el exterior

Las Fuerzas Armadas mantienen actualmente 2.478 militares en 15 misiones en el exterior, según informó esta mañana el Estado Mayor de la Defensa (Emad) en una jornada de actualización con los medios de comunicación. De esa cifra, 752 se encuentran bajo bandera de la UE, 718 con la OTAN, 601 con la ONU, 306 en la coalición internacional anti-Daesh en Irak y 101 en misión bilateral con Francia (los dos destacamentos aéreos que España mantiene en Gabón y Senegal). Entre las novedades para este año el teniente coronel Abad aseguró que «España intentará liderar la misión de la ONU en Líbano con un general», algo que ya sucedió en el periodo 2010-2012 con el general Alberto Asarta. Además, en Malí se espera que la UE apruebe el tercer mandato de la misión de adiestramiento de las fuerzas malienses con la aprobación de otros dos años de misión. En este país del Sahel España mantiene 118 efectivos. 

Otra misión que podría sufrir cambios es la de República Centroafricana, donde hay 22 militares españoles en labores de asesoramiento al Gobierno de transición. En este país, podría establecerse una misión de adiestramiento de fuerzas locales, aunque «el planteamiento está aún muy inmaduro», informó el teniente coronel Abad. Entre las misiones con mayor participación de militares españoles ahora se encuentra en Líbano (601), las agrupaciones navales permanentes de la OTAN (436), la operación Atalanta (337) e Irak (306). Sobre Irak, el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), almirante Teodoro López Calderón, aseguró que las fuerzas españolas continúan entrenando al Ejército iraquí y que uno de los escenarios que se contemplan, como otras zonas, es la próxima toma de Mosul, la principal ciudad iraquí en manos de los yihadistas. «El objetivo es que desaparezca el Daesh». (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.