España compra el drone de vigilancia Predator B.


El Ministerio de Defensa ha llegado a un acuerdo con la estadounidense General Atomics Aeronautical y la española SENER para la adquisición de cuatro nuevos drones El Ministerio de Defensa español adjudicó la empresa la entrega de un sistema de drone Predator B a las Fuerzas Armadas españolas, que incluirá cuatro aeronaves equipadas con sensores de infrarrojos MTS-B y radares multimodo Lynx bloque 20A de GA-ASI, dos estaciones de control en tierra bloque 30 y capacidad de enlace de datos por satélite y línea visual, a través de un acuerdo de venta entre España y Estados Unidos. 
El acuerdo de adquisición del sistema de RPA Predator B/MQ-9 Reaper para labores de vigilancia y reconocimiento aéreo ha sido firmado con General Atomics Aeronautical Systems, fabricante líder de sistemas de aeronaves pilotadas remotamente, radares y sistemas de misión relacionados. Trabajarán de forma conjunta con la empresa española SENER. 

Cómo es el Predator B 
Actualmente, el Predator B se encuentra operativo en las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Francia, Italia y Reino Unido. Esta aeronave proporciona un continuo conocimiento situacional para el control de fronteras y accesos marítimos, el apoyo de misiones militares en todo el mundo y el salvamento de vidas en desastres naturales. Unas 245 aeronaves Predator B han acumulado ya más de un millón de horas de vuelo desde su primer vuelo en 2001. 

El Predator B multimisión de GA-ASI es un RPA de gran autonomía y altitud media-alta que ofrece una gran capacidad de carga -386 kg. interna y 1.700 kg externa- con una altitud máxima de 15.240 metros, y que puede permanecer en el aire hasta 27 horas. "Es un orgullo para GA-ASI poder asociarse con las Fuerzas Armadas españolas y poner a su disposición nuestro sistema de RPA Predator B, ampliamente probado en operaciones reales, para que puedan asumir las nuevas exigencias operativas multimisión de España", ha afirmado Linden Blue, CEO de GA-ASI. "Estamos deseosos de empezar a trabajar con nuestro socio tecnológico SENER, una empresa líder en ingeniería, y de poder desarrollar asociaciones de colaboración con otras empresas españolas", comentó. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios