La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra cumple 50 años.

La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra cumple 50 años

La Brigada Paracaidista 'Almogávares' VI del Ejército de Tierra ha cumplido 50 años, según ha dado a conocer el Estado Mayor de Defensa. Mandada por el General de Brigada Juan Cifuentes Álvarez, la Unidad ha demostrado su valía en numerosas operaciones como, por ejemplo, las últimas misiones realizadas en Mali en 2013 y 2014 y en la misiones de apoyo al Ejército iraquí en 2015. Pese a cumplir ahora medio siglo, sus orígenes se remontan algo más atrás, concretamente a finales de la década de los cincuenta. 


Fue en el año 1953 cuando el Ministro del Ejército, General Agustín Muñoz Grandes, comenzó una reorganización del Ejército de Tierra que supondría la adaptación de éste a los tiempos, consecuencia de las nuevas relaciones internacionales españolas y a la alianza militar con los Estados Unidos.
 
Primeros paracaidistas del Ejército de Tierra...

En este contexto, se le encomienda la misión al ilustrísimo señor comandante don Tomás Pallás Sierra, que junto a ocho oficiales, 12 suboficiales y 149 de tropa formarán el primer curso de paracaidista, suponiendo este hecho la 'primera semilla' de la actual Unidad.
Personal y unidades de la BRIPAC han participado en prácticamente todas las misiones que las Fuerzas Armadas españolas han desarrollado en el exterior, formando unidades militares en países como la anterior Yugoslavia, Kosovo, Mozambique, Irak, Afganistán, Paquistán, Líbano o Mali. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios