La Infantería Marina española cumple más de 450 años de historia.

File:AAV-7 en Santander2.JPG

Se fija, a efectos conmemorativos, el 27 de febrero de 1537 como el día de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina La Infantería de Marina española celebra este mes de febrero el 479 aniversario de su creación. Con tal motivo, se celebrarán una serie de actos conmemorativos que se inician el viernes día 19 con el conciertos a cargo de la Unidad de Música del Tercio de Levante en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena a las 20.00 horas. 

Actos de celebración del aniversario de la Infantería de Marina española
Semana después, ya el 24 de febrero, se prevé la celebración de la conferencia 'Héroes y personajes de la Infantería de Marina española' impartida por el capitán de Infantería de Marina Jesús Angel Campelo Gainza, en el Salón de Grados de la UPCT a las 19.00 horas. El jueves 25, a las 19.00 horas, en el mismo lugar se ha programado la charla 'El Tercio de Levante: 75 años de historia (1940-2015)' impartida por el coronel de Infantería de Maria Francisco J. Miranda Freire. Y, finalmente, el viernes 26 a las 12.00 horas se programa el acto principal militar en la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster'. 

La Infantería Marina española en la actualidad 
En la actualidad, la Infantería de Marina proporciona a las Fuerzas Armadas, en general, y a la Armada, en particular, una Fuerza con una innata mentalidad expedicionaria, polivalente, versátil, flexible e interoperable, capaz de proporcionar una rápida respuesta ante situaciones de crisis. Durante estos 479 años, el Cuerpo ha demostrado ser una organización en constante transformación, capaz de adaptarse a los escenarios de cada época histórica pero manteniendo siempre el honor, el valor, la disciplina y la lealtad como los pilares fundamentales de su código de conducta. 

El Cuerpo de Infantería de Marina integra desde el Comandante General hasta el último soldado. Su singularidad se basa en la preparación profesional de sus miembros como combatientes individuales y en el mantenimiento de un espíritu de Cuerpo que tiene sus raíces en el historial militar y en la tradicional naval de la Infantería de Marina, acreditados por un largo e histórico pasado. La Fuerza de Infantería de Marina (FIM) está constituida por el conjunto de medios y unidades de la Armada que tienen por cometido principal prepararse para contribuir a la Proyección del Poder Naval, mediante la ejecución de operaciones militares en tierra iniciadas en la mar. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios