Páginas vistas en total

miércoles, 10 de febrero de 2016

Los buceadores de la Armada y la US Navy se adiestran juntos en España.

Los buceadores de la Armada y la US Navy se adiestran juntos en España
Estas colaboraciones permiten la puesta en común y mejora de los procedimientos empleados. Parte de la Unidad de Buceadores de Medidas contra Minas de la Armada española y un Equipo de Desactivación de Explosivos de la US Navy han participado en un ejercicio bilateral de adiestramiento en las proximidades de la playa de Fatares, en Cartagena.

El ejercicio incluyó el empleo de técnicas de caza de minas diurno y nocturno, eliminación de obstáculos submarinos y desactivación de minas a la deriva incluyendo lanzamiento de buceadores al agua desde helicópteros. Este tipo de ejercicios permiten incrementar el nivel de adiestramiento y mantener un nivel óptimo en la utilización de equipos y procedimientos de ambas unidades, así como mejorar su interoperabilidad contrastando los métodos y equipos utilizados.

Equipo con sonar y GPS incluidos

Así es la Unidad de Buceadores de Medidas contra Minas
La Unidad de Buceadores de MCM tiene como cometido limpiar de minas aquellas aguas donde, por su escasa profundidad, no es posible el empleo de buques cazaminas. Se trata de una labor que requiere un alto nivel de preparación y la utilización de un material muy específico como sónares de mano, detectores de metales y comunicaciones submarinas, entre otros.
Las Unidades de Buceo de la Armada cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos y buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas. Esta actividad, en el ámbito marítimo, es competencia exclusiva de la Armada.

Fuente: http://www.onemagazine.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.