El Centro de Formación de Tropa nº 2 despide a los reservistas voluntarios tras su Jura de Bandera.

Paso de a tres bajo la Bandera


El Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2 ha despedido, tras jurar Bandera el 18 de marzo, a los 91 aspirantes a reservista voluntario que se incorporaron, el 6 de marzo, al Centro para realizar una fase de formación militar básica durante dos semanas de instrucción. De ellos, 50 aspirantes realizarán el periodo de formación militar específica —y posteriores activaciones— en unidades de su elección del Ejército de Tierra y 41 en destinos de Cuerpos Comunes, una vez superadas las evaluaciones prácticas y teóricas sobre los conocimientos adquiridos en el CEFOT nº 2, en San Fernando (Cádiz). El periodo de formación básica ha concluido con el acto de Juramento o Promesa ante la Bandera, en el que los aspirantes a reservistas voluntarios han corroborado su compromiso con las Fuerzas Armadas, bajo la presidencia del director del Centro, coronel Caballero. 

Ante más de 200 asistentes, éste les exhortó diciéndoles que el orgullo de ser y sentirse español, la abnegación, el honor, la disciplina en el trabajo, la tenacidad y el sacrificio, «no son patrimonio del Ejército y se pueden poner en práctica sea cual sea nuestra profesión y sea cual sea nuestro cometido, tal y como, en muchos momentos históricos, lo han demostrado nuestros conciudadanos, cuando las circunstancias así lo han exigido”. Tras finalizar el acto, los nuevos reservistas voluntarios regresaron a sus hogares, a la espera de incorporarse en breve a las unidades seleccionadas y continuar así con su formación específica y prepararse para poder ser llamados a prestar servicio en el Ejército en posteriores activaciones. Paso de a tres bajo la Bandera. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios

  1. Parece que algunas cosas cambian a mejor en mis tiempos en la FBM solo nos daban el petate con el uniforme mimetizado y el de "bonito" nos lo tardaron en dar como un año después de ser publicados en el BOD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.