Páginas vistas en total

jueves, 17 de marzo de 2016

El JEMAD traslada el Mando de Operaciones a la base de Retamares.

El JEMAD traslada el Mando de Operaciones a la base de Retamares

Con este cambio, JEMAD da por finalizada la centralización en una misma base, de todos los elementos necesarios para conducir las operaciones nacionales o internacionales. Desde el día 14 de marzo, el Mando de Operaciones -MOPS- se encuentra al completo en la nueva sede de la Base de Retamares. El traslado ha supuesto el desplazamiento de más de 120 puestos de trabajo, el cual se ha efectuado de forma escalonada, sin interrupción de los cometidos habituales. En la Base se ha construido un nuevo edificio ex profeso para albergar al Área de Operaciones del MOPS, incluyendo un Centro de Operaciones Conjuntas, que contará con los más modernos medios de mando y control para la conducción de las operaciones. 


El edificio cumple los más exigentes niveles de eficiencia energética y accesibilidad. Por susdimensiones, permitirá el crecimiento del MOPS, acorde con el incremento de sus cometidos. El Comandante del MOPS y su Secretaría, así como el Área de Apoyo, se ubican en otros dos edificios de la base. De esta forma, ya se encuentran reunidos en la Base de Retamares, antiguo Cuartel General de la OTAN en Madrid, el Mando de Operaciones, el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Mando Conjunto de Ciberdefensa. El propio Comandante del MOPS, almirante Teodoro López Calderón, se convierte en Jefe de Base, auxiliado por una Unidad de Apoyo General. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.