Páginas vistas en total

martes, 15 de marzo de 2016

El Palacio de Radwaniyah, antiguo palacio de Sadam Hussein en Bagdad, utilizado como zona de instrucción.

Unidad Iraquí del ERB entrenada por el SOTG español (foto SOTG III)
Las fuerzas españolas adiestran a soldados iraquíes, junto a otros instructores de la Coalición, en el antiguo Palacio de Sadam Hussein. El 13 de abril de 2003, el sargento del ejército de EE.UU., Craig Zentkovich, hace la primera fotografía de una de las habitaciones del palacio presidencial de Sadam Husein, tras la toma de Bagdad en la llamada 2º guerra del golfo. El palacio, utilizado durante el régimen como un palacio de recepción para invitados, está situado en un recinto militar al suroeste del aeropuerto de la capital. Ahora, esta zona llamada RPC (Radwaniyah Palace Compound) o más conocida como Royal Palace Complex, es usada como área de entrenamiento por parte de las fuerzas iraquíes del CTS (Counter Terrorism Service) y la ERD (Emergency Response Division) a las que entrenan las Fuerzas de la coalición del CJSOTF (Combined Joint Special Operations Task Force), entre los que se encuentran los instructores españoles. 


Integrándose en la llamada Área IV, donde se encuentran todas las zonas de instrucción y campamentos militares de las unidades próximas al BDSC (Bagdad Diplomatic Support Center), ofrece la posibilidad de llevar a cabo escenarios complejos en el que se pueden integrar todas las capacidades de adiestramiento para unidades ligeras, como SUT (Small Units Tactic), MOUT (Military Operations in Urban Terrain), C-IED o movilidad. Donde antes se erigían majestuosas edificaciones forradas en mármol y bañadas en oro, ahora se hace combate en población. Donde antes había grandes lagos, ahora se hacen prácticas de Stalking (acecho e inserción de tiradores de precisión) entre lo que queda de los cañaverales. En las grandes avenidas se hace progresión de unidades y cualquier otro espacio libre es usado para establecer campos de tiro. Esta zona de palacios, que entre 2003 y 2014 ha tenido varios usos, desde Puesto de Mando a Hospital de campaña, adquiere ahora una dimensión que no imaginaba su inicial propietario. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.