Páginas vistas en total

viernes, 18 de marzo de 2016

El teniente general Varela asume el mando del cuartel general de la OTAN de Bétera.

Presidido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Presidido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Antonio Carrasco Juan, se ha celebrado en la Base “Jaime I” de Bétera el acto oficial de toma de mando del teniente general Francisco Javier Varela Salas como Jefe del Cuartel General de la OTAN de Bétera HQ NRDC-ESP (NATO Rapid Deployable Corps por sus siglas en inglés) El teniente general Varela se hace cargo del Cuartel General en un momento clave, ya que el HQ NRDC-ESP está en su periodo de alerta como Mando de la Fuerza Terrestre (LCC) de la Nueva Fuerza de Reacción de la OTAN (eNRF) desde el 1 de enero y hasta final de año. El acto ha consistido en una parada militar que ha contado con la presencia del Jefe del Estado Mayor de la eNRF y varios jefes de las unidades terrestres de dicha fuerza. También han asistido autoridades civiles como el Delegado del Gobierno o la Alcaldesa de Bétera. 

Teniente General Varela al lado del JEMACON Teniente General Carrasco.

Esta nueva fuerza de respuesta incluye una punta de lanza o Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) liderada por el HQ NRDC-ESP que está previsto sea declarada totalmente operativa en la Cumbre de la OTAN de Varsovia que se celebrará a principios de julio de este año. El HQ NRDC-ESP afronta a lo largo de los próximos meses una serie de ejercicios para su certificación como Fuerza de Muy Alta Disponibilidad o VJTF. Este conjunto de ejercicios permitirán validar aspectos como la capacidad de activación (ejercicio BRILLIANT JUMP 16 - ALERTEX, del 1 al 10 de abril en España), de despliegue real de fuerzas (ejercicio BRILLIANT JUMP 16 - DEPLOYEX, del 13 al 27 de mayo en Polonia) o de empleo de la VJTF (VALIANT FALCON 16 - EMPLOYEX, del 28 de mayo al 9 de junio también en Polonia). (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.