Páginas vistas en total

martes, 29 de marzo de 2016

Interesante vídeo sobre la antigua batería de costa B-8 del Monte San Pedro, en La Coruña.


Ya os he hablado otras veces de esta batería coruñesa, sin duda la mejor de las conservadas de Galicia. El explorador urbano Manuel Calavera le ha dedicado un exhaustivo vídeo. En 2012 Manuel publicó el más detallado reportaje que puedes encontrar en la red sobre esta batería, con planos, fotos de su exterior y también de sus túneles subterráneos que hay en torno a los dos enormes cañones Vickers 105/43 de 381 mm de calibre, cuyos disparos eran tan potentes que hacían temblar la ciudad de La Coruña. 

Si no conocéis esta batería, os animo a visitarla. Un buen momento es en el primer fin de semana de agosto, pues allí se celebra todos los años una de las recreaciones del cartamen histórico militar Ariete, que aprovecha este excelente escenario para escenificar combates de la Segunda Guerra Mundial. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.