¿Qué hace un héroe español bautizando un buque de la Armada británica?

¿Qué hace un héroe español bautizando un buque de la Armada británica?
Miles de españoles votan en la web de la Armada de Gran Bretaña para conseguir que un nuevo barco reciba el nombre de Blas de Lezo, famoso por comandar con éxito la defensa de Cartagena frente a las tropas inglesas. 200 millones de libras, 15.000 toneladas y 129 metros de largo, son las cifras del nuevo buque científico que pretende construir la Armada británica. El Consejo de Investigación del Medio Ambiente del Reino Unido está construyendo un nuevo barco de investigación polar y quiere que sean los Internautas los que decidan el nombre pero... algo ha ocurrido.

Desde que abriera el concurso para proponer y votar favoritos -el 17 de marzo- subieron a los primeros puestos los nombres más hilarantes: RRS Itsbloodycoldhere -algo así como 'Aquí hace un frío del carajo'-, RRS ColdTrousers -'Pantalones fríos'- o RSS McFloatFace -'Cara de Flotador'- empezaron a subir a los primeros puestos. Pero más sorprendente aún ha sido la gran subida protagonizada por el héroe español Blas de Lezo. Un español ha propuesto este nombre para bautizar al buque de la armada precisamente con un almirante que protagonizó una de las derrotas más sonadas de Gran Bretaña, lo que ha desatado una oleada de humor en las redes sociales y otras páginas web. En ForoCoches, por ejemplo, la campaña 'Trolling Internacional 2.0 ya se puede votar por RSS Blas de Lezo' ha generado más de 3.500 mensajes.


Blas de Lezo acumula 40.000 votos
No en vano la web oficial de Consejo de Investigación del Medio Ambiente del Reino Unido acumula ya cerca de 40.000 votos -no es necesario registrarse para votar- en favor de la campaña española iniciada por Joaquín Andreu.
La web presenta a Lezo como "uno de los mejores marinos en el mundo" y añade, con ironía: "Hizo grandes contribuciones a la investigación submarina británica". No le falta razón ya que en 1734 fue nombrado teniente general y en 1737 llegó a Cartagena de Indias, punto clave para el comercio con América y por tanto enclave codiciado por todas las potencias navales.

Captura de los votos de Blas de Lezo

Cómo se libró la batalla de Cartagena de Indias con Blas de Lezo
Cuando el capitán inglés Edward Vernon intentó tomar Cartagena de Indias en 1741 -con una flota de 186 navíos y 23.600 combatientes- tuvo que enfrentarse a Blas de Lezo, quien contaba para sus defensas con seis navíos y 3.600 hombres. El resultado fue desastroso para Gran Bretaña, y así fue como Blas de Lezo se convirtió en uno de los mayores héroes de la historia de España, invicto en todas las batallas que libró.

Eso sí, como curiosidad, el militar era conocido como el 'Mediohombre' o 'Almirante Patapalo' ya que durante su batallas había perdió una pierna, un ojo y hasta un brazo. La primera opción llamada a bautizar el buque, con más de 100.000 votos, es la de RSS Boaty McBoatface -que significaría algo como 'Barquito Cara de Barco'-. El plazo para votar finaliza el 16 de abril. ¿Quién ganará? ¿Se atreverá la Armada británica a usar realmente uno de estos nombres? (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                    

Comentarios