Páginas vistas en total

sábado, 19 de marzo de 2016

Vídeo: así aterrizan dos «Osprey» de los marines en el «Juan Carlos I».



Os dejo un vídeo de dos aeronaves MV-22 Osprey de los «marines de Morón», desplegados en Sevilla desde abril de 2013 en el la «Fuerza Especial Tierra-Aire de Respuesta de Crisis» del Cuerpo de Marines (SP-MAGTF). Corresponde a un ejercicio anfibio realizado el pasado miércoles cuyo objetivo era la calificación de seis pilotos estadounidenses. En este blog ya hemos contado del interés de los marines estadounidenses de poder usar, cada vez más, buques como el «Juan Carlos I» para sus misiones y adiestramiento en la zona del Mediterráneo. El «Osprey» («águila pescadora» en inglés) es un aeronave de rotores basculantes (convertiplano) que ofrece las facilidades de maniobra de un helicóptero y la velocidad de un avión de transporte militar, teniendo una capacidad de desplazar a 24 «marines». 

Vídeo: así aterrizan dos «Osprey» de los marines en el «Juan Carlos I»Además tiene un despegue y aterrizaje vertical, lo que permite su acceso a la zona de operaciones. De este modo, ante una eventual crisis en un país africano los seis «Osprey» podrían desplegar a 144 marines. Por ejemplo, en 3-4 horas se habrían situado en Bengasi tras recibir el aviso de emergencia. Desarrollada por las compañías estadounidenses Bell (helicópteros) y Boeing (aviones y también helicópteros como «Chinook» o «Apache»), el MV-22 «Osprey» tiene una velocidad máxima operativa de 460 km/h al nivel del mar, ascendiendo esta velocidad a los 565 km/h a una altura de 4.600 metros. «Es dos veces más rápido que un helicóptero», asegura el fabricante. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.