Ejercicio 'Silver Week 16-01': el Ejército del Aire se pone a punto.

Un F-18 del Ala 46, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)


Un año más, el Ejército del Aire realizará el ejercicio Silver Week en Canarias, bajo la coordinación de su Mando Aéreo de Combate (MACOM). Los F-18 del Ala 46 volverán a surcar los cielos del archipiélago, mientras se entrenan para una eventual entrada en combate en cualquier misión en la que participen.

'Silver Week 15': El Ejército del Aire vuelve a entrenarse en Canarias
El Mando de Combate del Ejército del Aire (MACOM) se prepara para realizar en Canarias, entre los dias 18 y 22 de abril, el ejercicio 'Silver Week 16-01'. Su Centro de Operaciones Aéreas dará instrucciones al Mando de Alerta y Control para que se encargue de los aspectos tácticos de las maniobras. Durante el ejercicio Silver Week, se suelen ensayar misiones de reconocimiento y de defensa aérea. El aeródromo militar de Lanzarote será la base para el Teatro de Operaciones que se simulará, si bien las aeronaves del Ala 46, que participará en ellas, tienen su base en Gando (Gran Canaria).

El Ala 46 está compuesta por el Escuadron 462, con sus aviones F-18, y durante el ejercicio realizará nuevos entrenamientos para adiestrarse en acciones contra otras aeronaves de combate, con sistemas de armamento equivalentes. Los centros de mando de Gando y Lanzarote se coordinarán a través de videoconferencias, mientras que el Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate se coordinará previamente con las autoridades civiles para evitar cualquier incidente con el tráfico de la aviación general. Mientras tanto, continúan las celebraciones por el 50 aniversario de Ala 46, a pesar de que dicha efemérides se cumpliera el año pasado. Por este motivo, durante el mediodía del domingo se ha celebrado un acto conmemorativo en el aeródromo de Gando, con la presencia del general jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier García Arnaiz. (Jesús.R.G.)


Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook              

Comentarios