El Ejército de Tierra se somete a un examen de tres días.

El Ejército de Tierra se somete a un examen de tres días
La Academia General Militar se ha sometido a un equipo de evaluadores externos para valorar la calidad de su enseñanza. La Academia General Militar del Ejército de Tierra se ha sometido a un 'examen' para analizar la calidad de la enseñanza que allí se imparte. Para ello, un equipo de evaluadores externos se ha entrevistado con más de 80 trabajadores militares y civiles del centro del 12 al 14 de abril de 2016.

El control -a cargo de la Subdirección General de Enseñanza Militar, la Subsecretaría de Defensa, la Dirección de Enseñanza y a la Escuela Militar de Ciencias de la Educación- completa la autoevaluación que el propio centro inició al comienzo del nuevo curso, y que forma parte del programa anual de evaluaciones de los lugares formativos que dependen de la Dirección de Enseñanza.
 
 Una educación militar que traspasa fronteras
La completa formación de los cadetes españoles es uno de los motivos que lleva a otros países a querer visitar el centro y a interesarse por el sistema de enseñanza que se sigue en la actualidad. El último ejemplo es el de Colombia, cuyo director de la Escuela de Cadetes, junto al director de Educación Militar del país iberoamericano, visitaron la AGM el 7 de abril. Durante su estancia, asistieron a la proyección de un vídeo sobre las actividades del centro, a una presentación sobre el Plan de Estudios y recorrieron las instalaciones donde los futuros oficiales del Ejército completan su formación teórica y práctica.

Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook              

Comentarios