La Armada española 'presume' de potencia naval en Australia... y Francia contraataca.


España planea enviar la fragata de combate 'Cristóbal Colón' hasta Oceanía con el objetivo de adiestrar a la Marina australiana y promocionar también los buques que se construyen con tecnología española.   De momento el plan no está cerrado, pero hay muchas posibilidades de que se haga realidad. La Armada española quiere organizar el despliegue de la fragata de combate 'Cristóbal Colón' en Australia durante el año 2017 -previsiblemente unos cuatro meses-.  

La idea de esta iniciativa es promocionar las fragatas que se construyen en España y ayudar también en el adiestramiento de la Marina australiana. Sería la segunda vez que España envía un barco a Australia. En la primera ocasión, en el año 2013, fue el buque de apoyo logístico -BAC- 'Cantabria' el que se dirigió a Oceanía participó en un operativo que sirvió para promocionar y reforzar las opciones de Navantia a la hora de fabricar dos buques de similares para este lugar. 

Cómo es la fragata 'Cristóbal Colón'  
La 'Cristóbal Colón' es una de las más modernas y avanzadas de las fragatas de la serie F-100 que tiene la Armada: Álvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón, Blas de Lezo y Méndez Núñez.  Su dotación está compuesta por 201 militares y ha participado desde marzo de 2014 en la Operación Ocean Shield, con la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 -SNMG-2- como buque de mando, con el objetivo principal la lucha contra la piratería y la vigilancia y seguridad marítima en el Océano Índico. 

Francia cierra negocios con Australia  
Pero España no es el único país -ni mucho menos- interesado en hacer negocios con Australia. En la última semana de abril se hacía público también el acuerdo llegado entre el astillero francés DCNS y el Gobierno del país para la construcción de una flota de 12 submarinos.  El negocio le supondrá a la empresa gala 34.224 millones de euros y generará unos 2.800 puestos de trabajo -principalmente australianos-. (Jesús.R.G.)

 
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                   

Comentarios