La industria española se marca otro punto en Australia.

Navantia ha sido seleccionada como finalista, junto a otras dos compañías, para el diseño de nueve futuras fragatas. 

- ¿Por qué Galicia es importante para la defensa de Australia? 
La española Navantia, la británica BAE Systems y la italiana Fincantieri son los tres finalistas seleccionados por el Gobierno de Australia para la adjudicación del programa de construcción de nueve fragatas, cuyo contrato se prevé firmar en 2018. La fabricación de las fragatas se iniciaría en el año 2020 en Adelaida -Australia-, donde Navantia ya cuenta con una importante presencia en el programa de los tres destructores AWD. El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, junto a la ministra de Defensa, Marise Payne, fueron los encargados de anunciar este proceso de preselección de candidatos. 

Las ventajas de Navantia para las fragatas austalianas
Navantia ya fue contratada en el año 2014 para realizar unos estudios para la futura fragata australiana, cuyos resultados, que probaban la viabilidad de la plataforma F-100 para el futuro programa de fragatas, han sido muy importantes para la selección de Navantia como potencial diseñador. La alternativa de Navantia supone una línea de continuidad con el programa AWD, tanto desde el punto de vista de producto como industrial, con los procesos introducidos por Navantia en el astillero de Adelaida. 

La selección de Navantia, inmediatamente después de anunciarla como candidato preferido para la construcción de los dos buques logísticos (AOR) en el mes de marzo, supone un importante hito para el futuro de Navantia en Australia. Este proyecto de las futuras fragatas representa el programa naval de superficie más relevante que van a acometer en la historia de Australia. En el caso de resultar ganador Navantia, tendría asegurada su presencia y consolidación en este país para los próximos 25 años, y con gran potencial para futuras oportunidades. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook              

Comentarios