Páginas vistas en total

martes, 5 de abril de 2016

Los militares españoles desplegados en Irak reclaman una medalla como la que ha creado el Pentágono.

Medalla estadounidense para la operación 'Inherent Resolve'.
Medalla estadounidense para la operación 'Inherent Resolve
 
El Confidencial Digital adelantaba el pasado mes de octubre que el Gobierno se estaba planteando la creación de una medalla de campaña para aquellos militares que están participando en estos momentos en la misión de entrenamiento de las Fuerzas Armadas iraquíes. La iniciativa, tal y como informaban fuentes militares a ECD, surgió del coronel del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, Julio Salom Herrera, el primer jefe de contingente de la misión iraquí actual. A través de un escrito enviado al Comandante del Mando de Operaciones y al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Salom sugirió que sus hombres deberían disponer de una condecoración propia, al igual que ocurre con los miembros de las Fuerzas Armadas que van destinados a Líbano o Afganistán. El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, elevó la propuesta al ministro para que fuera valorada. Inicialmente, la propuesta provocó algunas reticencias, pero finalmente Defensa decidió estudiar la creación de esta medalla.

El plan pasaría por incluir dicho reconocimiento entre las modificaciones planteadas en la Orden Ministerial sobre uniformidad y condecoraciones, abriendo así las puertas a otras medallas para la misión en la Republica Centroafricana y la de Malí. Sin embargo, seis meses después las tropas españolas desplegadas en Irak no han recibido noticia alguna al respecto. El malestar entre los españoles, tal y como explican fuentes militares próximas a la misión consultadlas por ECD, se ha acrecentado tras conocerse que Estados Unidos acaba de crear una medalla para la misión. Los militares estadounidenses destinados en la base de Besmayah, la misma en la que operan los españoles formando militares iraquíes, recibirán esta medalla que ha anunciado el Pentágono para la Operación ‘Inherent Resolve’. Tal y como anunció el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, todos aquellos que hayan estado desplegados en Irak o Siria 30 días –o 60 de forma intermitente- serán reconocidos con esta medalla. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.