Final de misión para el tercer contingente español en Irak e inicio de misión para los primeros sesenta militares del Building Partner Capacity IV (BPC IV) que ya se encuentran en la Base “Gran Capitán”.

Listos para embarcar.
Listos para embarcar
En las postrimerías del día de ayer jueves 12 de mayo llegaban a Besmayah cerca de sesenta integrantes de la primera rotación del BPC IV iniciándose con ello el relevo entre el contingente saliente, liderado por la BRIMZ “Extremadura” XI y el entrante, cuyo núcleo principal está constituido por la Brigada de Caballería “Castillejos” II. Para cerca de sesenta efectivos, los primeros de los más de doscientos treinta que constituyen el BPC III, ya llegó el fin de misión y bien entrada la noche del viernes y sábado pasados embarcaban en los helicópteros en los que iniciaban la primera parte de su viaje de regreso a casa, viaje de regreso que por necesidades operativas se efectuó con escalas en Bagdad y en Kuwait.

En la zona de embarque de la Base “Gran Capitán”, esas dos noches se vivieron las primeras emotivas escenas de despedida entre compañeros y amigos que han compartido más de cinco meses de ardua tarea diaria. Meses que para unos han estado llenos de exigentes misiones, en muchas ocasiones con duras condiciones climáticas; para otros las también exigentes tareas de velar por el buen funcionamiento de todo y por el bienestar del contingente; para todos, la alegría del regreso a casa con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo del trabajo bien hecho. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                         

Comentarios