Páginas vistas en total

jueves, 23 de junio de 2016

Airbus DS adquiere de Indra un simulador full de vuelo para los tanqueros multipropósito A330 MRTT.


Airbus Defence and Space ha colocado una orden con la empresa española Indra para el desarrollo y entrega de un Full Flight Simulator (FFS – Simulador Pleno de Vuelo) del tanquero aéreo multipropósito A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) con la finalidad de brindar un entrenamiento más efectivo para las tripulaciones de la moderna estación voladora de combustible. El contrato firmado cubre la instalación de un FFS Nivel D en el Centro Internacional de Entrenamiento de Sevilla, España, una instalación certificada para la calificación de pilotos en operaciones de transferencia aérea de combustible con manguera y canasta (hose and drogue), así como recibir gas de otras aeronaves. Airbus DS indica haber tomado la decisión de invertir en un FFS con la finalidad de garantizar una robusta capacidad de entrenamiento, disponible para la creciente flota de tanqueros A330 MRTT. 

A la fecha unas 27 aeronaves del tipo se han entregado a cuatro países, esto de un total de 49 unidades bajo órdenes firmes. El tanquero de Airbus ha sido además seleccionado por otros varios gobiernos. El fabricante de los tanqueros analiza además la manera más costo eficiente para enlazar el FFS a un sistema denominado Part-Task Trainer (Entrenador Parcial de Tareas), con lo que se facilitaría el entrenamiento de tripulaciones con el otro sistema de transferencia de combustible disponible en el mercado internacional, aquel denominado Refuelling Boom System, que utiliza una percha desde el tanquero, la cual debe de encajar en un receptáculo en la aeronave receptora. Este sistema es utilizado por ejemplo para abastecer cazas F-16. Con este nuevo FFS, Airbus DS tendrá en un futuro próximo una completa línea de simuladores para su portafolio de transportes/tanqueros: CN235, C295, A330 MRTT y A400M. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.