Páginas vistas en total

martes, 14 de junio de 2016

El contingente PATRIOT español contribuye a la formación de los oficiales turcos de Estado Mayor.

Alumnos recibiendo explicaciones sobre el PATRIOT

Una representación de oficiales de las Fuerzas Armadas turcas realizando el Curso de Estado Mayor, amplía sus conocimientos sobre el sistema antiaéreo PATRIOT en la Base Aérea de Incirlik. Dentro del plan de estudios en los que se enmarcan los cursos de formación para oficiales turcos, y durante la mañana y la tarde del lunes 13 de junio, los alumnos de las Escuelas de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Ejercito de Tierra, en su mayoría capitanes, recibieron una clase práctica en el asentamiento PATRIOT donde está desplegado el contingente español. Cincuenta y tres Oficiales del Ejército del Aire tuvieron la ocasión de ver, in situ y durante la mañana, el sistema de armas PATRIOT que protege una de sus principales ciudades de la amenaza de los misiles balísticos. Por la tarde fue el turno de 90 oficiales del Ejército de Tierra. 

El general de división turco Recep YÜKSEL, actual jefe de la Escuela de Guerra del Ejercito del Aire, agradeció personalmente al jefe del contingente el esfuerzo realizado por el personal español para exponer las principales características del sistema de armas y responder a las dudas de sus alumnos, así como por nuestra disponibilidad para apoyar la formación de los futuros oficiales de Estado Mayor Turco. Para los oficiales turcos, ha sido una oportunidad única de conocer de primera mano, una unidad antiaérea de estas características, sus capacidades y su funcionamiento integrado en el sistema de defensa aéreo de la Alianza y de percibir la contribución española a la operación aliada de protección de la ciudad de Adana frente a la amenaza de misiles balísticos, Operación “Apoyo a Turquía”. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.