Páginas vistas en total

lunes, 6 de junio de 2016

La fragata ‘Santa María’ se adiestra con unidades de la marina japonesa.

La “Santa María” navegando junto a los destructores nipones

El pasado sábado 22 de mayo, la fragata `Santa María´ participó en un breve ejercicio naval, pero muy significativo, con dos unidades de la marina japonesa integradas en las TF-151. El pasado sábado 22 de mayo, la fragata “Santa María”, integrada en EUNAVFOR Somalia, la fuerza naval europea de lucha contra la piratería, participó en un breve ejercicio naval, pero muy significativo, con dos unidades de la marina japonesa integradas en la TF-151, en aguas del Golfo de Adén. La fragata “Santa María” realizó ejercicios de evoluciones con los destructores DDG “Yuudachi” y DDG “Yuugiri”. Además, los helicópteros de la fragata “Santa María” y el destructor `Yuudachi´, realizaron operaciones de vuelo y transferencia de personal entre ambos buques, poniendo de manifiesto su interoperabilidad. 

Oficiales japoneses con el comandante, el Segundo y el Jefe de Operaciones

Este evento fue una excelente oportunidad para intercambiar miembros de la dotación, que tuvieron la oportunidad de visitar los buques nipones, mientras que la fragata española recibió dos oficiales de la marina japonesa. Con este tipo de ejercicios, se estimula la cooperación e interoperabilidad entre las distintas fuerzas que operan en el Cuerno de Africa en la lucha contra la piratería, con la que España siempre ha demostrado un firme compromiso desde el inicio de la operación Atalanta en diciembre de 2008. Esta es la segunda ocasión que la fragata “Santa María” participa en esta operación de la Unión Europea. 

uedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.