Páginas vistas en total

jueves, 30 de junio de 2016

La industria española de Defensa, Aeronáutica y Espacio en cifras.


La industria española de Defensa, Aeronáutica y Espacio en cifras
Descubre los resultados económicos que este sector a generado en España durante el año 2015.
El 2015 ha estado marcado por buenos resultados en la industria española o al menos eso indican los datos presentados por Tedae sobre sus rendimientos del año anterior. La Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio ha realizado un desglose sobre su facturación por sectores en un encuentro presidido por el presidente de la Asociación, Adolfo Menéndez, y en el que también han estado presentes los vicepresidentes Jorge Potti, Javier Pradera y Alfredo Martínez-Menéndez.

La industria española genera más de 50.000 puestos de trabajo
Sin duda uno de los datos de lo que se han sentido más "orgullosos" desde Tedae es el del empleo. Según cuentan, sus actividades han proporcionado un trabajo estable a 54.448 personas, es decir, un 8,9% más que en el año anterior. Además, estos empleados poseen un perfil muy cualificado desde el punto de vista técnico, debido al tipo de actividad del sector. De hecho, el 40% de ellos son ingenieros y licenciados.
El volumen de actividad ha supuesto 9,7 millardos -mil millones- de euros durante el 2015, lo que ha supuesto una contribución del 5,8% al PIB industrial y cerca del 1% al PIB nacional -a nivel general-.

La Aeronáutica tiene tantos clientes civiles como militares
En lo que respecta a la industria aeronáutica, desde Tedae se han mostrado "satisfechos" porque exist casi una regla del 50% en lo que se refiere a sus clientes. "Tenemos prácticamente el mismo volumen de pedidos para usos civiles que militares, y esto es positivo porque muchas veces unos programas ayudan a los otros y estar en ambos mercados es importante", dijo Alfredo Martínez-Menéndez, vicepresidente de Aeronáutica de Tedae.  

El 84% de la facturación del sector proviene de las exportaciones, sumando un volumen de actividad total de 7,8 millardos de euros. Eso ha permitido que se destine el 11% de la facturación en I+D+i con el objetivo de resultar aún más competitivos.


La industria de Defensa es más productiva que la media española
A su vez, en lo que se refiere a Defensa se ha asegurado que "uno de cada euro invertido genera una actividad económica de 2,5 euros". En este sentido el volumen de la actividad ha sido de 4,9 millardos de euros, generando un total de 20.801 puestos de trabajo.
La productividad de esta industria es 3,4 veces superior a la media española, según los datos de Tedae. El único dato negativo ha sido una bajada en la inversión en I+D+i del 10% del año anterior al 8% actual, algo que esperan volver a invertir.

Espacio, el sector que más invierte en I+D+i
Con respecto al llamado sector industrial del futuro, destaca su gran contribución a la investigación y el desarrollo ya que invierte en I+D+i el 12% de su facturación, siendo su volumen de actividad de 0,7 millardos de euros.
El sector mueve 3.463 puesto de trabajo siendo las exportaciones su mayor punto fuerte, ya qu el 80% de la facturación le viene de esta actividad. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.