Ya hay fecha de entrega para el primer A400M de España.


El Consorcio Aeronáutico Europeo ha desvelado en qué mes de este mismo año se hará entrega de esta aeronave de transporte militar. España recibirá su primer avión de transporte militar A400M en septiembre, según han destacado en Sevilla fuentes del consorcio aeronáutico europeo que impulsa este programa. 

El A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la factoría de Airbus Defence and Space de Sevilla, ha acumulado retrasos en los últimos meses, tras detectarse varios problemas en la caja reductora del motor y en algunas cuadernas de la estructura del fuselaje. Estos problemas no se han confirmado en los 24 aparatos que ya están en servicio, pero han obligado a priorizar la sustitución de las piezas dañadas en ellos, para no mermar su operatividad, lo que ha ralentizado la cadena de montaje, que espera la llegada de los nuevos componentes subsanados. 

El A400M llegará en septiembre 
El primer aparato A400M que recibirá España está previsto que se entregue en septiembre, con los motores y cuadernas montados inicialmente en estos aparatos, que se sustituirán en futuras paradas de mantenimiento pues las deficiencias detectadas son "industriales" y no afectan a la seguridad del avión, según las fuentes. La compensación por los sobrecostes y retrasos de entrega de estos aviones se negociará "caso por caso", en función de la demora y del coste de las reparaciones. 

España es, junto a Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica y Turquía, socio fundador del programa A400M, suscrito en julio del año 2000 con el compromiso de estos países de adquirir un mínimo de 225 aparatos. El encarecimiento sufrido desde entonces por este programa, cuyo presupuesto inicial se fijó en unos 20.000 millones de euros, ha obligado a varios gobiernos, entre ellos el español, a renegociar el número de aviones comprometidos, o a retrasar su entrega. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios