Páginas vistas en total

miércoles, 13 de julio de 2016

El Destacamento Orión y el DAPE de la Armada japonesa se encuentran en los cielos del Golfo de Adén.

El pasado día 05 de julio, al finalizar la misión programada al norte de la costa de Somalia, y ya de regreso a la base, el avión Orión del Destacamento español se juntó con los dos P.3 japoneses desplegados en Yibuti y que patrullaban por la misma zona. No es fácil que se dé una circunstancia de este tipo. La zona de patrulla de los aviones de Atalanta y de las otras coaliciones que trabajan en el Cuerno de África es inmensa, y la programación de las misiones se realiza para cubrir la mayor extensión posible. En esta ocasión los objetivos de la misión del P.3 del Destacamento español le llevaron a terminar su trabajo en un punto muy próximo a donde se encontraban patrullando los aviones japoneses. Y no se podía desaprovechar la ocasión. 

Los tres aparatos se aproximaron en el aire, en una zona segura, y realizaron un vuelo en formación táctica, que supuso un momento muy especial para la tripulación del avión español, después de una misión de más de ocho horas en la que se recorrieron cerca de 2.000 millas náuticas. La relación con el Destacamento japonés en Yibuti, que tiene desplegados dos P.3 en su base, muy próxima a la ubicación del Destacamento español, es excelente, y son frecuentes los encuentros del personal español y japonés, las visitas a ambas bases con motivo de reuniones de trabajo o coordinación, o simplemente de alguna competición deportiva o actividad social. La colaboración entre las diferentes task forces desplegadas en el Golfo de Adén y en el Índico es intensa e imprescindible para alcanzar los objetivos comunes de contribuir a la paz y seguridad en esta parte del mundo, que repercutirá, sin duda, en la paz y seguridad de nuestras naciones. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.