Páginas vistas en total

martes, 5 de julio de 2016

El submarino S-80 se juega su futuro este mes de julio.


Hace unos meses los submarinos de la serie S-80 habían tenido graves problemas en sus fases de diseño y producción. Por una parte los problemas de peso que presentaba. El submarino se hundía. Y por otra,  la empresa encargada de la integración del sistema de propulsión AIP( independiente del aire) entró en quiebra, por lo que la construcción de este valor añadido para los submarinos S-80 se ralentizó. Posteriormente,  el encargo del sistema a otra empresa diferente provocó un retraso mayor en la producción. Según ha sabido ECD, Navantia y la Armada están realizando actualmente la Critical Desing Review (CDR). Un proceso de varios días en el que Navantia pone sobre la mesa el proyecto y se lo muestra a la Armada española.  Se trata de la revisión crítica del diseño y es determinante para el destino final de los submarinos S-80 Plus. Se tenía prevista para el mes pasado pero debido a los inconvenientes anteriormente citados, se realiza en este mes de julio. 

Además según fuentes internas de Navantia, se está preparando desde hace unas semanas, pero ha sido a partir de este mes de julio cuando han empezado las reuniones con la Armada en Cartagena Será la Armada la que tome la decisión final y autorice la continuación del proyecto, para así proceder a la finalización del submarino S- 81 Plus. El objetivo es supervisar los pasos seguidos hasta ahora para no cometer errores como en el pasado y de esta manera cumplir con los estándares de calidad, para continuar con la producción sin más incidentes. Por lo tanto, durante estas semanas se conocerá el futuro hacia el que se dirigen los submarinos de la serie S-80. De esta manera se esclarecerán las preocupaciones por parte de la Armada tras renovar el servicio activo de varios de los buques de la serie S-70 por 5 años más, cuando lo previsto era su retirada con la llegada de los nuevos submarinos. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.