Qué hace el Ejército del Aire tocando música en Argentina.

Qué hace el Ejército del Aire tocando música en Argentina

La Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe ha llevado así la 'marca España' hasta Buenos Aires. Del 8 al 11 de julio de 2016, la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe participó en los actos de conmemoración del Bicentenario de Independencia Argentina que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires. Hay que destacar que esta Unidad no sólo representaba al Ejército del Aire sino a las Fuerzas Armadas, impulsando la marca España, demostrando una gran preparación y profesionalidad, tanto en el aspecto técnico como musical. La participación de la Unidad de Música se centró en tres actos principales, un concierto, el desfile internacional de bandas militares y un encuentro de todas las bandas que participaron en dicho desfile.



El concierto se desarrolló el 9 de julio en el Teatro Avenida y asistieron integrantes de la colectividad española y diversas autoridades civiles y militares argentinas, destacando la presencia del ministro de Defensa argentino, ingeniero Julio César Martínez, y como autoridades españolas, el cónsul y el agregado aéreo. El evento comenzó con la interpretación de los himnos de Argentina y España, a los que sucedieron obras de música militar, popular y de zarzuela, fácilmente reconocidas por el público asistente. La guinda de la noche fueron los bises del popular tango de la 'Cumparsita' y del paso doble de las 'Corsarias', más conocido como 'Banderita'. La mañana del día siguiente, la Avenida de Libertador fue el escenario elegido para el desfile de bandas militares de diversos países y de las Fuerzas Armadas argentinas y en el que nuestra banda recibió numerosas muestras de afecto y cariño, traducidas en calurosos aplausos.



Por la tarde tuvo lugar el encuentro de bandas militares argentinas y de otros países en el campo argentino de Polo. Esta vez las unidades de música demostraron su habilidad a la hora de desarrollar diversos 'tatoos', consistentes en movimientos y/o evoluciones coordinadas con la música. Nuestra Unidad de Música realizó para la ocasión la figura de un avión al son de la marcha imperial de 'Star Wars', continuando con la figura de un sol, a la vez que se interpretaba un tango, como guiño al pueblo argentino. La actuación finalizó con la famosa canción de 'Viva España' que arrancó una de las mayores ovaciones de la tarde.

Por último, como broche final, el ministro de Defensa argentino celebró una ceremonia de despedida en la que agradeció a todas las bandas la participación en los actos conmemorativos, destacando los lazos de amistad entre pueblos y reafirmando los vínculos entre naciones, usando la música como vehículo conductor. Durante la ceremonia el ministro César Martínez entregó una placa al director de la Unidad de Música del Ejército del Aire, teniente coronel Manuel Ruiz Gómez, y unas monedas conmemorativas del Bicentenario a cada uno de los componentes de la Unidad. Del mismo modo, el jefe de la delegación española, el coronel Francisco Javier Escribano Mayan, hizo entrega de una maqueta de la fachada del Cuartel General del Ejército del Aire. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios