Una ‘boina verde’ española gana el cross internacional del 4 de julio celebrado en Taji.

Destacada representación de los hombres y mujeres de operaciones especiales españoles en la carrera conmemorativa del 4 de julio.

En plena Operación A/I en Iraq, se encuentra el Complejo Militar de Taji (TMC), al norte de Bagdad. Allí está desplegado personal español de Operaciones Especiales, encuadrados en el Special Operations Task Group IV (SOTG). Esta base Conjunta-Combinada, donde cohabitan estadounidenses, australianos, neozelandeses, británicos y españoles, hicieron un receso el pasado 4 de julio, dentro de sus intensas actividades tácticas para participar en la celebración estadounidense de la Fiesta de la Independencia, día lleno de diferentes actos y eventos deportivos.

Esa mañana, a las 06:00 h, con viento del sur y ligera tormenta de arena, una temperatura rondando los 35 º C, preludio de los 47 ºC que se alcanzarían, comenzó la Carrera de Taji de 5 km, donde participó masivamente el personal militar destinado en la Base. La pintoresca estampa, salpicada de un variado colorido de las uniformidades deportivas, mostraban las diferentes unidades y países, realzando aún más la prueba: estadounidenses de la 101ª División de Asalto Aéreo, paracaidistas, Rangers, pilotos de Apache, logísticos, sanitarios, desactivadores de explosivos, personal de la Fuerza Aérea, australianos del 7º Regimiento de infantería ligera, personal médico, infantes neozelandeses, zapadores británicos, infantes del Regimiento de Rifles, y los de las camisetas de color arena con el machete, Operaciones Especiales españolas. 

 Desde el inicio al final, la carrera, tuvo un eminente aire español de victoria, quedando clasificado en masculinos en los 1º (J.A.G.Z.), 2º (I.P.F.) y 4º (S.J.R.) puestos, y en la clasificación femenina  1ª (D.V.M.L.), completando hasta seis españoles entre los diez primeros en cruzar la meta. A orillas del Éufrates, los hombres y mujeres del SOTG, pertenecientes al MOE, GOE «Granada» II y el EZAPAC (EA), pasearon la bandera roja y gualda con orgullo por el área de meta, como claros campeones de la prueba, donde ante todo, reinó la cortesía y el compañerismo entre aliados en esta Operación internacional. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios