El EZAPAC finaliza su preparación para el despliegue en Senegal.

El EZAPAC finaliza su preparación para su despliegue en Senegal dentro del marco de las Operaciones de Seguridad Cooperativa

Componentes del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), unidad de operaciones especiales del Ejército del Aire, han finalizado la preparación previa a su despliegue en Senegal, dentro del marco de las Operaciones de Seguridad Cooperativa. Su objetivo es ayudar a crear unidades de operaciones especiales en el país africano. Durante el próximo mes de septiembre un equipo operativo y un asesor, que se integrará en el Estado Mayor de la Fuerza Aérea senegalesa, desplegará en Senegal con el fin de ejecutar el asesoramiento y adiestramiento inicial del personal de su Fuerza Aérea. El objetivo final es la creación de una unidad de operaciones especiales, que permita fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas senegalesas y reforzar sus estructuras de seguridad y defensa.
Es la primera vez que, bajo mando operativo del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), la misión será ejecutada exclusivamente por personal del EZAPAC del Ejército del Aire. Esta actividad se encuadra en el marco de la Operación de Seguridad Cooperativa, que tiene por objeto generar capacidades militares que permitan a Senegal hacer frente, de manera eficaz, a los riesgos para su seguridad. Se favorece así la seguridad de toda la región del Sahel como contribución de las Fuerzas Armadas españolas a la acción del Estado a través de la diplomacia de defensa. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios