La Legión se prepara para el combate en guerra subterránea.


Guerra Subterránea.

El Ejercito de Tierra asignó el pasado año a la Brigada de La Legión un programa para la investigación y desarrollo de una modalidad de combate: la Guerra Subterránea. Desde aquel momento, se han llevado a cabo simplemente pruebas experimentales.

En un primer momento, se le adjudico esta prueba a las dos secciones del Tercio Don Juan de Austria, una de cada bandera (VII Venezolana y VIII Colón). Realizaron los ejercicios y actividades piloto con excelentes resultados. Los legionarios acabaron el programa con muy buenas sensaciones. Este año, se han implantado tambien en La Brigada de La Legión estos cursos como parte esencial en el entrenamiento de los militares. Se van a poner en marcha, al menos dos, durante este curso académico, segun ha podido saber El Confidencial Digital.
Preparación en Guerra Subterránea
Las unidades seran objeto de una preparación específica basada en la recreación de ambientes y situaciones reales. Los cursos se llevaran a cabo en cuevas, minas, alcantarillas, túneles... Se continuara, ademas, avanzando en la investigación y desarrollo de tecnologías, así como en el material concebido y diseñado para el combate bajo tierra: medios de visión nocturna, transmisores, armamento, artefactos robotizados para reconocimiento y destrucción....

En este tipo de operaciones es habitual el uso de sofisticados sistemas que facilitan el combate como: CIS, localización y posicionamiento, adquisición de objetivos, puntería.... Pero la lucha en espacios subterráneos limita tambien su utilizacion, especialmente aquellos que necesitan de procesador de datos. Bajo tierra no se pueden usar las mismas armas de guerra al aire libre. Este es un apartado que continua ahora en estudio y en constante prueba. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios