Páginas vistas en total

lunes, 1 de agosto de 2016

Un nuevo helicóptero Superpuma por 15 millones para el SAR.

Un nuevo helicóptero Superpuma por 15 millones para el SAR

El Ministerio de Defensa ha adquirido un helicóptero Superpuma para renovar su flota del Ejército del Aire después de que el Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento (SAR) sufriera dos accidentes, informan fuentes militares a ABC. En dichas tragedias aéreas, acaecidas en marzo de 2014 y octubre de 2015, fallecieron cuatro y tres militares respectivamente. El aparato llegará hoy a la fábrica de Airbus Helicopters en Albacete con el fin de realizar las adaptaciones oportunas para el servicio de rescate. «Totalmente nuevo y con un importe de 15 millones de euros», este Superpuma procede de una compra no ejecutada finalmente por el Ejército de Indonesia. La adquisición se realizó en junio a través de la NSPA (Nato Support and Procurement Agency), la agencia de adquisiciones de la OTAN. 

Tras los cambios oportunos, se espera su incorporación en el 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de Canarias el próximo mes de octubre. Asimismo, queda abierta una opción para que el Ejército del Aire incorpore otros dos o tres aparatos Superpuma para el SAR en 2017, también procedentes del programa militar indonesio, aunque esta compra no está aún definida. Actualmente, el Ejército del Aire cuenta con doce helicópteros Superpuma que entraron en servicio en 1982, de los cuales diez son en versión SAR. Cinco helicópteros Puma, dos Cougar, quince Colibrí para enseñanza además de Sikorsky S-76 completan su flota de helicópteros. En 2019 el Ejército del Aire comenzará a recibir asimismo los nuevos helicópteros NH-90 que en su versión SAR no entrarán en servicio hasta uno o dos años después, por lo que «se hacía urgente la nueva adquisición de Superpumas», informan las mismas fuentes. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.