El Ejército de Tierra estrena nuevos helicópteros.

El Ejército de Tierra estrena nuevos helicópteros

Las Fuerzas Armadas Españolas reciben el NH90, una aeronave de Airbus, que servirá para el transporte de tropas, las labores de búsqueda y salvamento y la recuperación de personal y evacuación de heridos.
La Dirección General de Armamento y Material ha hecho entrega al Ejército de Tierra español en la Base Coronel Maté de Colmenar Viejo, sede del Cuartel General de la Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, de los dos primeros helicópteros de transporte táctico NH90, procedentes de la planta de Airbus Helicopters España, en Albacete. El acto ha estado presidido por el teniente general Juan Bautista García Sánchez, general jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, acompañado por diversas autoridades civiles y militares.

El Ejército espera 22 helicópteros
Los NH90, HT-29 'Caimán' en la denominación del Ejército de Tierra, se van a incorporar al Batallón de Helicópteros de Maniobra III de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, con base en el Acuartelamiento Héroes del Revellín de Agoncillo -La Rioja-. Un tercer helicóptero, ya entregado a la DGAM, se encuentra en la base de Agoncillo dedicado a misiones de entrenamiento.
A estos tres aparatos se sumará la entrega de otros dos NH90 por parte de Airbus Helicopters España antes del fin de este año, totalizando cinco helicópteros los entregados al término de 2016. La empresa suministrará un total de 22 helicópteros NH90 a las Fuerzas Armadas con un calendario de entregas que se extiende hasta 2021.


Así es el NH90

La versión española del NH90, se ha diseñado para desarrollar misiones tácticas, entre las que se incluyen el transporte de tropas, las labores de búsqueda y salvamento, y la recuperación de personal y evacuación de heridos.

Tiene capacidad de operación diurna y nocturna en todo tipo de entornos. La factoría de Airbus Helicopters España, ubicada en Albacete e inaugurada en 2007, es la responsable del montaje de los helicópteros NH90 destinados a las Fuerzas Armadas españolas, así como de la fabricación de su fuselaje delantero, tanto para los helicópteros españoles como para los de exportación. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios