Harrier a un portaaviones estadounidense.


AV-8B Harrier II Plus.
AV-8B Harrier II Plus

Los militares de La Armada española que deciden conducir su vía profesional hacia las aeronaves de caza y ataque, terminan su formación en Estados Unidos. Los futuros pilotos de Harrier viajarán a bordo de un portaaviones estadounidensepara pertenecer a la Novena Escuadrilla Aeronaves.

Entre el segundo y el tercer año de la escuela militar unos privilegiados tendrán la oportunidad de dedicarse a esta disciplina. El Confidencial Digital ha podido saber que solamente los mejores expedientes de cada promoción irán a bordo de ese portaaviones en EE.UU. ECD ha tenido acceso a otras de las cualidades que deben de tener los futuros pilotos de Harrier para ser seleccionados. El nivel de inglés es uno de los aspectos más valorados. Un nivel Advance combinando con una vista de águila, son aspectos primordiales para viajar a Estados Unidos y ser un aspirante a piloto de una aeronave de esas carcaterísticas.

La Novena Escuadrilla de La Armada española
Es la única escuadrilla de la Armada con aeronaves de ala fija de caza y ataque.Hace treinta años fueron pioneros en la creación de aeronaves de combate. La misión de la novena escuadrilla es ser el vector de la Fuerza Naval en que se encuentre encuadrada, así como desarrollar cualquier otra misión que se le pueda encomendar dentro de sus capacidades.

Disponene de aeronaves AV-8B Harrier II Plus. Incorpora un fuselaje totalmente nuevo, con mayor tamaño respecto al modelo anterior. Además se instalaron nuevos tanques de combustible alares, y un nuevo motor Rolls-Royce F402-RR-408 con de casi 12 toneladas de empuje. Las principales operaciones en las que participan son: maniobras y ejercicios nacionales e internacionales; colaboraciones con Ejército de Tierra y Ejército del Aire dentro del ámbito nacional; y operación Romeo-Sierra. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios