Páginas vistas en total

viernes, 9 de septiembre de 2016

Indra reforzará las bases aéreas de Dinamarca con tres radares.

Indra reforzará las bases aéreas de Dinamarca con tres radares

Indra reforzará la vigilancia del espacio aéreo de Dinamarca al adjudicarse un contrato con el Ministerio de Defensa de este país escandinavo. La empresa, que no ha querido revelar el importe de la cuantía del contrato, ha comunicado que «compañía suministrará tres sistemas dotados cada uno de un radar primario (PSR) y un radar secundario (MSSR). Estos sistemas reforzarán la vigilancia del espacio aéreo y la gestión de las operaciones aéreas en las bases de Skrydstrup, Karup y Aalborg».

Según informa la compañía tecnológica española, «Indra fue la única empresa que cumplió los requerimientos del cliente en un concurso en el que compitió con los principales fabricantes del mundo». Este contrato se produce en un momento de especial sensibilidad en los países escandinavos con las incursiones de aviones rusos durante los últimos dos años (algo que ha denunciado en varias ocasiones la OTAN).
fdsfdsf
Radar secundario Indra MSSR /INDRA

«El radar primario Indra PSR proporciona un alto grado de operatividad debido, entre otras razones, a la capacidad de selección cruzada de equipos entre la cadena principal y la de reserva en caso de fallo en algún elemento», explica la propia compañía. Por su parte el radar secundario (Indra MSSR) es una solución madura de última generación, con capacidad de operación en modo clúster, lo que le permite coordinarse con otros radares para no interrogar de forma repetida a una misma aeronave. Esta característica lo convierte en un sistema altamente efectivo en sectores con alta densidad de tráfico. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.