Páginas vistas en total

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Armada subasta la corbeta Diana en la que Marta Sánchez actuó para los soldados españoles en Irak.


Buque de Mando 'Diana'.
Buque de Mando 'Diana'

La Armada española ha puesto en venta a través de subasta pública el buque ‘B.M.A Diana’. La venta del Navío de Mando de Medios Contra Minas tiene por objetivo llevar al desguace y convertir en chatarra a la corbeta ubicada en el Arsenal de Cartagena. El precio de salida es de más de 200.000 euros. El Confidencial Digital confirma que tanto es así, por acontecimientos destacables como que en la Navidad de 1990 la cantante Marta Sánchez dio un concierto a bordo para los soldados españoles en el puerto de Safaga. Además anteriormente, el 31 de Octubre de 1990 durante la primera Guerra del Golfo, fue enviada al Golfo Pérsico junto a la Fragata Numancia y la corbeta Infanta Cristina para participar en la misión internacional de vigilancia y bloquea cumpliendo con el mandato de la ONU.

Durante la misión llegó incluso a hacer disparos de advertencia contra el carguero iraquí Khaw la Bint Al Zowne en aguas del mar rojo. La redacción de ECD ha podido saber que esta acción y la contante presencia tanto de esta, como de sus gemelas en el escenario, dio un gran prestigio a los navíos de esta clase.  El anuncio en el Boletín Oficial del Estado señala que la subasta se celebrará a los treinta días después de su publicación en la Sala de Juntas de la Jefatura de Aprovisionamiento del Arsenal de Cartagena. Si esta queda vacía, se celebraran como máximo tres más en las que se descontará un 15% respecto a la anterior. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.