Páginas vistas en total

martes, 20 de septiembre de 2016

La Caballería lleva la iniciativa en el 'Spearhead'.

VEC en el ejercicio "Spearhead"
VEC en el ejercicio "Spearhead"
Instalación del puente Dornier en el ejercicio
Instalación del puente Dornier en el ejercicio 
El VERT también estuvo presente en el CENAD
El VERT también estuvo presente en el CENAD

La interacción entre un Sistema Aéreo Tripulado de Forma Remota y el Vehículo de Reconocimiento Terrestre con el Puesto de Mando de Batallón, ha sido una de las grandes novedades que ha aportado el ejercicio “Spearhead”, liderado por el Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Numancia” II/11 en el Centro de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio”, del 7 al 12 de septiembre.  La información proporcionada por ambos medios permitió llevar en todo momento la iniciativa en la operación de Entrada de Fuerza Inicial que encabezaron las unidades de Caballería —de ambos Grupos del Regimiento “España” nº 11—. En el tema táctico, de 40 horas de duración, también participaron componentes de la Brigada “Almogávares” VI, con quienes se enlazó tras tomar los paracaidistas unos objetivos clave, que no eran otros que una serie de puentes. 

La misión de la Caballería era progresar a través del despliegue enemigo hasta enlazar con estos elementos de vanguardia. Uno de los puentes resultó destruido por las fuerzas oponentes y sustituido por un puente Dornier del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12. El plantel de participantes se completó con unidades de Artillería, Zapadores, Transmisiones y Logística de la Brigada de Caballería “Castillejos” II, y la Fuerza de Oposición del CENAD. El desarrollo de las distintas acciones de hasta 40 unidades de combate, apoyo al combate y logísticas, pudo ser visualizado permanentemente desde el Puesto de Mando del Grupo Táctico, lo que permitió transmitir por las mallas de radio de las unidades toda la información necesaria en tiempo y oportunidad. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.