Páginas vistas en total

jueves, 15 de septiembre de 2016

Navantia empezará los dos buques AOR para Australia en junio de 2017 en Ferrol.


Navantia comenzará a construir en sus astilleros de Fene-Ferrol los dos buques de aprovisionamiento de combate para la Royal Australian Navy en junio de 2017, según confirmó a ABC Francisco Barón, director de Navantia Australia. Estos dos buques -Auxiliary Oil Replineshment (AOR, en siglas inglesas)- forman parte del último contrato firmado por el astillero estatal español con la armada australiana, para la cual ya ha construido dos buques LHD (como el «Juan Carlos I»), doce lanchas de desembarco y gestiona el programa de tres destructores AWD, construidos en Australia. 

El contrato de los AOR fue ganado por Navantia frente a la otra oferta del astillero surcoreano Daewoo. «Se trata de un contrato muy importante para dar carga de trabajo a Navantia y a su industria auxiliar (aproximadamente 3 millones de horas y 4 años de trabajo asegurados). Además tiene asociado un contrato de mantenimiento de estos dos buques en Australia por un periodo de cinco años, lo que exige una importante capacidad local», explicó el ejecutivo español encargado de la expansión de Navantia en Australia. El gran desafío de la construcción de estos dos buques, inspirados en el «Cantabria» de la Armada Española, será el corto plazo de entrega estimado en dos años. De este modo, el primero de los AOR deberá entregarse en 2019 y el segundo en 2020. Tras la firma del contrato el pasado 5 de mayo, este programa se encuentra ahora en la denominada Preliminary Design Review (PDR), fase en la cual se comienza a definir el diseño final del buque. 

Paso previo para el primer corte de acero previsto en torno a junio de 2017. Este contrato está valorado en 647 millones de dólares australianos, unos 417 millones de euros. Para el astillero español tiene una especial importancia pues ha permitido consolidar a Australia como cliente, «que vuelve a repetir con nosotros en la construcción de sus buques, significa toda una reválida para Navantia», explica Francisco Barón. Los futuros AOR australianos tendrán su base en Sydney y en Perth, por lo que Navantia destinará trabajadores para las labores de mantenimiento en esas dos ciudades. En un futuro, Navantia aspira también a ganar un contrato en Australia para construir nueve fragatas, aunque en esta ocasión la construcción se realizaría íntegramente en suelo australiano. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.