Páginas vistas en total

sábado, 8 de octubre de 2016

España apoya a Senegal en la creación de una Unidad de Operaciones Especiales.

Paso de obstáculos

Entre septiembre y diciembre de 2016 se desarrolla la primera fase para la creación de una Unidad de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea senegalesa. La creación de una unidad de operaciones especiales, encuadrada en la Fuerza Aérea senegalesa, supone un proyecto de calado mediante el cual España se compromete con el reforzamiento de las estructuras de seguridad y defensa de este país africano en lo que al área de Operaciones Especiales (OE,s) se refiere. Dirigida desde el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), esta actividad de operaciones especiales se añade a otras que llevan a cabo diferentes unidades de las Fuerzas Armadas españolas en el Sahel con la finalidad de, entre otras, reforzar las capacidades de aquellos países donde se empieza a generar la inestabilidad transnacional, para así incrementar la seguridad propia. Desde el pasado agosto, un asesor de OE,s y un equipo operativo pertenecientes al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire, están desplegados en Senegal con el objeto de dirigir la creación y adiestramiento de la Unidad de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea senegalesa. 

Esta actividad se está desarrollando en diferentes localizaciones de Senegal y supone proporcionar instrucción al personal senegalés en diversas áreas tales como: patrullaje, armamento y tiro, topografía, navegación terrestre, defensa personal, combate urbano y telecomunicaciones entre otros. Además, en la capital de la Nación, el asesor de OE,s proporciona su apoyo para la elaboración de la documentación doctrinal necesaria que ampare a la nueva Unidad. Mediante esta actividad de OE,s en Senegal, las Fuerzas Armadas contribuyen con la seguridad de España, que se construye más allá de nuestras fronteras y empieza en países donde se genera inestabilidad y, en especial, en el Sahel, zona de gran importancia para la seguridad española. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.