La industria española sigue pisando fuerte en el espacio.

La industria española sigue pisando fuerte en el espacio

Thales Alenia Space España gana un contrato con la ESA para el desarrollo de un innovador instrumento infrarrojo de observación de la Tierra. Thales Alenia Space España ha firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea para el pre-desarrollo tecnológico de un instrumento óptico de observación de la Tierra en el infrarrojo térmico. 

Diseñado para complementar las capacidades de estudio por satélite en el espectro visible, este instrumento está llamado a ser clave en aplicaciones de teledetección tales como la gestión de recursos hídricos y la monitorización de cultivos, de gran importancia a escala mundial dada la creciente necesidad de alimentos prevista en las próximas décadas para satisfacer a la población mundial.
 
Concepto tecnológico innovador 
La compañía española lidera un amplio consorcio industrial europeo integrado por Thales Alenia Space France -Francia-, Kampf Telescope Optics -Alemania-, Leonardo-Finmeccanica -Italia- y SENER (España). Con un enfoque novedoso, basado en la utilización de nuevos detectores avanzados, el diseño de este nuevo instrumento estará orientado hacia el desarrollo de una solución económica, adaptable a satélites pequeños en órbita baja terrestre (LEO). 
 
Primicia en el sector espacial español
Esta es la primera vez que la ESA elige a la industria española para liderar el desarrollo de un instrumento óptico de observación de la Tierra. Tras la firma de este contrato, Eduardo Bellido, CEO de Thales Alenia Space España, ha declarado: “Estamos orgullosos de la confianza que nos ha otorgado la Agencia Espacial Europea para que lideremos el desarrollo tecnológico de este instrumento infrarrojo de observación.
Ganar este contrato refrenda nuestra estrategia de crecimiento en la cadena de valor para asumir el liderazgo de cargas útiles complejas, y demuestra también el reconocimiento internacional a la capacidad tecnológica y de liderazgo de la industria española.” (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios