Semana de instrucción de combate para el Batallón de Cuartel General del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

Despliegue del Batallón en Belmonte (Cuenca)

Las evacuaciones de una baja sanitaria, los procedimientos básicos de un operador de radio, la señalización de un helipuerto, la construcción de un refugio de circunstancias o el tiro instintivo y de combate han sido algunas de la actividades con las que el personal del Batallón de Cuartel General del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) de Bétera (Valencia) ha refrescado su faceta de combatientes, en el ejercicio realizado en Belmonte (Cuenca) a finales del mes de octubre. 
Este ejercicio tipo les ha servido para practicar tareas individuales básicas que todo combatiente debe de conocer y dominar pero que no son las habituales que realizan en el Batallón, cuya misión principal es apoyar al Cuartel General en todos los aspectos relacionados con vida, alimentación, seguridad y transporte. Con una marcha de endurecimiento se remató una intensa semana que ha contribuido a mantener el nivel de instrucción militar de los integrantes de la unidad quienes, además, cuentan con la formación necesaria para proporcionar los medios, el personal y la logística necesaria para que el CGTAD sea capaz de desplegar allá donde se le requiera y de forma totalmente autónoma. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios