Un columnista de Time se mofa de la Legión usando una foto del desfile del 12 de octubre.


Ver imagen en Twitter

Esta unidad de élite, una de las más admiradas de nuestras Fuerzas Armadas, fue objeto ayer de una burla por parte Ian Bremmer, famoso politólogo estadounidense y columnista de Time. En su cuenta de Twitter, este señor, publicaba anoche este tuiteo junto a una foto tomada por Daniel Ochoa de Olza (de Associated Press) en el desfile militar del 12 de octubre en Madrid: “Una unidad de élite del Ejército español”, comenta Bremmer, y añade una etiqueta que dice: “La OTAN está condenada”. 


Este estúpido comentario ha sido contestado por muchos internautas españoles, indignados ante la falta de respeto a esa unidad militar. A un español que le preguntado por el significado de la etiqueta puesta por Bremmer, el politólogo le ha contestado de esta forma: La traducción: “La OTAN en problemas. Los uniformes son divertidos. El 2 no están vinculados, la etiqueta es satírica. (No todo el mundo tiene sentido del humor)”. Para información de este indocumentado, el uniforme verde sarga que usa la Legión en las paradas militares es un uniforme histórico, y no se usa en operaciones. Cuestionar la capacidad de la Legión e incluso su condición de unidad de élite, probada sobre el terreno, es tan ridículo como lo sería descalificar a ciertas unidades del Ejército de EEUU con fotos como ésta, tomada del US Army:


Los de la foto son miembros del Cuerpo de Pífanos y Tambores de la Guardia Vieja, la banda de música del 3er Regimiento de Infantería del Ejército de EEUU, también conocido como “Old Guard”, del que ya os hablé aquí. Ser miembro de esa prestigiosa unidad es un honor para cualquier soldado estadounidense, pues entre otros cometidos tiene encomendada la custodia del Cementerio Nacional de Arlington y de la Tumba de los Desconocidos, lugares en los que se honra a los soldados americanos que cayeron sirviendo a su país. Si Bremmer cree que uno puede reírse de una unidad militar porque lleva la camisa muy abierta, por tradición, a otros tan simples como él les parecerá que lo ridículo es que un soldado lleve peluca. Sinceramente, la Old Guard tiene todos mis respetos, porque a diferencia de Bremmer, mi admiración por un militar no depende del uniforme que viste. Y en esto cito el famoso poema de los Tercios de Calderón de la Barca:
“Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho
no adorna el vestido el pecho
que el pecho adorna al vestido.“
Dicho sea de paso, en las últimas décadas la Legión ha participado con la OTAN en misiones internacionales Bosnia-Herzegovina (1996-1997), Kosovo (1999-2001), Macedonia (2001) y Afganistán (con varios despliegues entre 2006 y 2012). Además, ha participado en misiones internacionales en Albania, República del Congo, Líbano, Irak y Mali. En Irak, por cierto, nuestros legionarios han ayudado a adiestrar a soldados iraquíes codo con codo con el US Army. En esas misiones internacionales han perdido la vida los siguientes caballeros legionarios:
  • Teniente Arturo Muñoz Castellanos (Bosnia-Herzegovina, 13-5-1993).
  • Teniente Francisco Jesús Aguilar Fernández (Bosnia-Herzegovina, 11-6-1993).
  • Caballero legionario Francisco Jiménez Jurado (Bosnia-Herzegovina, 4-7-1993).
  • Caballero legionario José Gámez Chinea (Bosnia-Herzegovina, 16-7-1993).
  • Caballero legionario José León Gómez (Bosnia-Herzegovina, 30-7-1993).
  • Caballero legionario Javier del Castillo Peinado (Kosovo, 21-8-2001).
Estos hombres cayeron sirviendo a España, un país aliado de EEUU, mientras el señor Bremmer calentaba el sillón de su despacho en el Eurasia Group. Pero ahora el columnista de Time se permite el lujo de mofarse de sus compañeros, que visten el mismo uniforme que ellos vestían. En fin, lo único que ha demostrado con esos dos tuiteos es que Bremmer es un cretino que moralmente no le llega a nuestros legionarios ni a la altura de las suelas de las botas.

¡Viva la Legión!
P.D.: lo más curioso es que Bremmer publicó su comentario mofándose de la Legión después de escribir otro tuiteo comentando, sin ninguna burla, una foto de la banda de moteros Ángeles del Infierno: “Es agradable ver a algunas personas aún en la globalización.”

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios

  1. 'A veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo'( Noel Clarasó )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.