Los ‘Reaper’ entrarán en servicio en España los próximos años. Mientras, los futuros pilotos del Ejército del Aire que operarán con estos sistemas ya han comenzado a formarse. Cuatro suboficiales ya han sido destinados al Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) para su instrucción en la interpretación de fotografías en infrarrojo y radar. Un paso previo a su llegada a la escuela de Matacán, en Salamanca.
El paso final en su formación será viajar hasta la base aérea de Holloman, en Nuevo México (EE.UU), donde tiene su sede el Ala 49 de la Fuerza Aérea norteamericana. Allí se forman los pilotos de los ‘Reaper’ y de la versión ‘Predator’, y se acoge en alguno de sus cuatro escuadrones a pilotos de otras nacionalidades que operan estos mismos sistemas.
Disparar misiles Hellfire contra vehículos
Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, este curso de especialización está orientado a pilotos de drones que no han operado nunca con los ‘Reaper’. Y durante ese curso, aseguran estas voces, se realizan “ejercicios de tiro” con misiles contra objetivos. En simulador y en vuelos en vivo.
Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, este curso de especialización está orientado a pilotos de drones que no han operado nunca con los ‘Reaper’. Y durante ese curso, aseguran estas voces, se realizan “ejercicios de tiro” con misiles contra objetivos. En simulador y en vuelos en vivo.
Entre las cuestiones que se aprenden en Holloman, explican estas voces, se encuentra la designación de objetivos por laser o la utilización de misiles Hellfire contra vehículos en movimiento o edificaciones.
Drones sin artillar
Se da la circunstancia de que la variante adquirida por España –el Bloque V- va equipado con prácticamente todo lo necesario para ser artillado: cableado, pilones, sistema eléctrico y tren adaptado. Pero no así el software que permite su uso como arma. (Jesús.R.G.)
Se da la circunstancia de que la variante adquirida por España –el Bloque V- va equipado con prácticamente todo lo necesario para ser artillado: cableado, pilones, sistema eléctrico y tren adaptado. Pero no así el software que permite su uso como arma. (Jesús.R.G.)
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