La Armada inicia el ejercicio anfibio “GRUFLEX 61”.

Asalto helitransportado, Ejercicio “GRUFLEX 61”
Asalto helitransportado, Ejercicio "GRUFLEX 61"
Despliegue de vehículos durante “GRUFLEX 61”
Despliegue de vehículos durante "GRUFLEX 61"
Soldados pertenecientes a compañías de fusiles en plena maniobra
Soldados pertenecientes a compañías de fusiles en plena maniobra

Buques anfibios, fragatas, cazaminas, aeronaves, buceadores de combate y la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) se adiestrarán desde hoy hasta el próximo viernes 25 de noviembre, en el ejercicio avanzado anfibio GRUFLEX 61, organizado por la Armada Española en aguas de Cádiz, Almería y Baleares. El ejercicio será conducido por el Almirante de Acción Naval, vicealmirante Manuel Garat Caramé, y en él participarán el buque anfibio portaaeronaves “Juan Carlos I”, el buque de asalto anfibio “Galicia”, las fragatas “Blas de Lezo”, “Numancia” y “Victoria”, los cazaminas “Segura”, “Sella”, “Turia” y “Duero”, diferentes unidades de la Fuerza de Acción Marítima y alrededor de 1.200 Infantes de Marina del Tercio de Armada. 

Además, participarán unidades de la Marina Portuguesa (un submarino y una Compañía de Infantería de Marina) y se contará con el apoyo de unidades del Ejército del Aire y del Ejército de Tierra españoles. Durante la primera fase del ejercicio se llevará acabo el planeamiento y análisis del escenario de crisis ficticio. En la segunda fase, ya con las unidades desplegadas, se llevará a cabo inicialmente la integración de la fuerza donde se efectuarán ejercicios programados para continuar con otra sub-fase táctica donde se pondrá a prueba el planeamiento realizado y la capacidad de proyección desde el mar de las unidades navales para gestionar y resolver la crisis.

Sobre el ejercicio anfibio GRUFLEX-61
GRUFLEX-61 es un ejercicio anfibio combinado cuyo objetivo es adiestrarse en el planeamiento y ejecución de operaciones anfibias y proyección del poder naval. El ejercicio busca mantener y ampliar el nivel de adiestramiento de las distintas unidades y Estados Mayores participantes empleando un escenario ficticio en el que es necesario planear y ejecutar una operación de respuesta a una crisis. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios