Páginas vistas en total

viernes, 30 de diciembre de 2016

Dos nuevas naciones, Reino Unido y Polonia, se incorporan a la base de la OTAN.

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera gana peso en el seno de la OTAN al albergar, el próximo año, fuerzas militares de dos naciones más. Con la incorporación de Polonia y Gran Bretaña, el número de países con representación militar en el cuartel se eleva a 11, incluyendo a España. Las dos naciones que ahora suman efectivos al acuartelamiento de la Alianza Atlántica se fueron de la base hace siete años junto con Canadá. Ahora se incorporan de nuevo en 2017. La base valenciana está a sólo unos días para concluir el periodo de guardia de un año como fuerza de respuesta rápida de la OTAN, un concepto militar que se ha bautizado como punta de lanza. Este tiempo en alerta y con todos sus efectivos preparados para una eventual movilización en misión real ha concluido sin activación, de modo que el próximo 11 de enero será un cuartel general británico el que tome las riendas de este cometido. 

Para los militares de Bétera, el primer semestre del año próximo será de preparación de cara a liderar, en la segunda mitad, el Battle Group de la Unión Europea, como ya hizo en 2010. Se trata de un batallón reforzado o con apoyos cuyo número total no llega a los 2.000 efectivos. Esa fuerza será aportada por una unidad militar española, el Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia' 64, ubicado en Jaca. Hasta la fecha la base de Bétera ha sido activada en dos ocasiones para operaciones en el exterior: la primera fue en el segundo semestre de 2005, con motivo del terremoto en Pakistán. Hubo que esperar siete años más para la siguiente movilización. En esta ocasión, y durante todo 2012, los militares de la base valenciana sirvieron en el ISAF, el mando conjunto del despliegue internacional en Afganistán. Además, mandaron las fuerzas terrestres en el macroejercicio de la OTAN que acogió España en 2015. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.