Páginas vistas en total

viernes, 16 de diciembre de 2016

El A400-M lanza su primera carga en España.

El A400-M lanza su primera carga en España
El A400-M lanza su primera carga en España
El A400-M lanza su primera carga en España

Enmarcado dentro del proyecto de renovación de la aviación de transporte europea, el A400-M continua su programa de ensayos para mejorar sus capacidades. España, en el marco de prestación de apoyos al Programa A400-M, ha realizado en la provincia de Guadalajara, ensayos de lanzamientos de cargas pesadas desde plataformas, alcanzado varios hitos en la historia de la aviación española. El martes 29 de noviembre a las 15:30 horas y a una altura de 300 metros, tuvo lugar el primer lanzamiento desde A400-M sobre territorio español. La carga de 6,10 metros de longitud y 9.072 kilogramos de peso entró en la historia de la aviación española al ser la carga más pesada y de mayor longitud jamás lanzada.
El A400-M lanza su primera carga en EspañaEl A400-M lanza su primera carga en España

Pronto este hito fue superado, ya que el miércoles 30 de noviembre a las 13:40 horas y a una altura de 365 metros se lanzó una segunda carga de 7,31 metros de longitud y 12.150 kilogramos de peso, siendo desde ese momento el nuevo record a superar. La realización de estos test para la campaña de certificación se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre Ejército del Aire (EADA, CLAEX) y Ejército de Tierra (GLPAC-CLAEX). Esta campaña tiene previsto próximamente el lanzamiento de una plataforma de 16.000 kilogramos. Hito que marcará un nuevo record no sólo en la historia de la aviación española, sino también en la europea. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.