La fragata “Cristóbal Colón” ultima su preparación ante su despliegue en Australia a partir de Enero de 2017.


Después de finalizar el pasado mes de octubre la calificación operativa (CALOP) en aguas del Golfo de Cádiz, la fragata “Cristóbal Colón” se encuentra en su última fase de preparación y alistamiento antes de comenzar el próximo día 9 de enero su despliegue a Australia que incluye permanecer (120) días en las antípodas. 

Este despliegue de larga duración está dentro del acuerdo entre la Armada Española y la Marina Real Australiana (RAN) cuyo objetivo es potenciar la interoperabilidad entre ambas Armadas y proporcionar adiestramiento individual a bordo de la fragata “Cristóbal Colón” a la dotación que servirá en los destructores antiaéreos (AWD) australianos de la clase “Hobart”, programa liderado por el astillero Navantia. Este despliegue proporcionará oportunidades de adiestramiento colectivo para ambos países a través de la interacción entre la Armada Española representada por la fragata “Cristóbal Colón” y buques y aeronaves de la Royal Australian Navy incluyendo la participación en ejercicios liderados por la Marina Australiana así como en otros ejercicios navales internacionales. 

Un despliegue de siete meses 
Durante los siete meses del despliegue se van a evaluar las capacidades del buque, incluyendo los mecanismos de apoyo logístico y de mantenimiento durante un periodo prolongado y de alta operatividad a gran distancia del Territorio Nacional. El despliegue supone un importante apoyo a la industria de construcción naval española, al ver complementada su capacidad de construcción con un servicio adicional al cliente de gran valía como es compartir la experiencia en el empleo de la plataforma suministrada. 

Además va a permitir estrechar lazos y efectuar actividades diplomáticas con otros países de la región. Ello incrementará las posibilidades de adiestramiento, cooperación, intercambio de experiencias y, por ende, apoyo a la industria de defensa nacional en otros ámbitos. Está previsto que la fragata “Cristóbal Colón”, regrese a su base en Ferrol a principios del mes de agosto de 2017. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios