¿Qué va a hacer el Ejército del Aire en Nevada?

¿Qué va a hacer el Ejército del Aire en Nevada?
 
El Eurofighter del Ala 14 de Albacete y del Ala 11 de Morón viajarán hasta Estados Unidos para participar en "el ejercicio aéreo más grande del mundo".

Aviones de combate Eurofighter del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete y del Ala 11 de Morón (Sevilla) participarán por primera vez, en el ejercicio 'Red Flag', que se realiza anualmente en Nevada (Estados Unidos), considerado como el más completo que hacen las fuerzas aéreas en todo el mundo. Así lo ha avanzó el coronel jefe de la Base Aérea Los Llanos de Albacete y del Ala 14, Julio Nieto, que ha adelantado que el ejercicio se llevará el próximo mes de febrero. En declaraciones a los medios, con motivo de los actos que se han celebrado hoy en la base de Los Llanos para celebrar la festividad de la virgen de Loreto, patrona de la Aviación, Nieto ha explicado que el 'Red Flag' se lleva a cabo en un polígono de Nevada dedicado a estos entrenamientos y ha destacado que es "el más completo que realizan las fuerzas aéreas en todo el mundo".

El coronel Nieto ha afirmado que "es un reto importante", tanto para el Ala 14 como para el Ala 11 de la Base Aérea de Morón, ya que el Eurofighter "desplegará por primera vez allí". En este sentido, ha relatado: "Tenemos que cruzar el Atlántico, realizando varios reabastecimientos y vamos a estar allí tres semanas, donde creo que vamos a demostrar claramente la capacidad del avión y de la unidad, que estamos al más alto nivel". Asimismo, ha indicado que entre pilotos y personal de mantenimiento viajarán hasta Nevada 60 personas del Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos. El acto de homenaje a la patrona de la Aviación ha estado organizado de manera conjunta por la Base Aérea de Albacete, Maestranza también de esta ciudad y el centro de adiestramiento de pilotos del TLP de la OTAN, que tiene aquí sus instalaciones. (Jesús.R.G.)
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios