Páginas vistas en total

lunes, 4 de enero de 2016

Seis nuevos helicópteros Tigre llegarán a la base militar de Almagro.


El Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela I) con base en Almagro (Ciudad Real) espera recibir durante el próximo año al menos seis nuevas unidades del moderno helicóptero de ataque HA-28 Tigre del nuevo modelo HAD (Helicóptero de Ataque y Destrucción). Así lo han indicado a Efe fuentes de la base ´Coronel Sánchez Bilbao´ que acoge este batallón de helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) y de la que está al mando el teniente coronel Santiago Fernández Ortiz-Repiso. De esta manera el Batallón de Helicópteros de Ataque pasará a contar con un total de diez unidades del modelo HAD, pues en la actualidad esta unidad tiene ya cuatro aeronaves de estas mismas características. 

Además, estas nuevas unidades de HAD se sumarían a los seis helicópteros del modelo HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección) con los que cuentan la Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra en Almagro. Las seis nuevas unidades que están previstas entregarse este año del modelo Tigre HAD podrían incluso incrementarse hasta las ocho, si se cumplen los plazos previsto, han precisado estas mismas fuentes. En cuanto a los plazos previstos han indicado que en el primer semestre de este año se podrían recibir una buena parte de las unidades previstas para este año, si bien, han recordado que el programa contempla entrega en años sucesivos hasta llegar a contar con 18 helicópteros de ataque Tigre HAD y seis Tigre HAP. 

Tigre HAD 
El Tigre HAD es una versión modernizada de la HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección) que ya prestaron servicio en Afganistán durante la operación de repliegue del contingente español de ese país durante 2013 y 2014. Como grandes novedades sobre el Tigre HAP, el Tigre HAD incorpora un misil anticarro Spike-E que puede ser dirigido por la tripulación de la aeronave hasta su objetivo final, teniendo el control en todo momento y con la capacidad de hacerle variar su rumbo si por un error se le ha dirigido hacia un blanco amigo o puede causar daños colaterales. 

Además el nuevo Tigre tiene un 14 % más de potencia que su antecesor y un peso máximo al despegue 500 kilos superior y comparte con él que el software de la aeronave es propiedad de España, por lo que en cualquier momento puede proceder a instalar actualizaciones y modernizaciones sin tener que pedir autorización a terceros países. El Bhela I está trabajando en lograr la certificación que le permita operar en el futuro desde buques de la armada española. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Cuál es la gran ventaja del nuevo sistema de suministro de oxígeno de la BRIPAC.

Cuál es la gran ventaja del nuevo sistema de suministro de oxígeno de la BRIPAC

El sistema SOLR comenzará a utilizarse prograsivamente a lo largo del año. Para ello, cuatro técnicos de la BRIPAC se desplazaron a la sede de la empresa que lo fabrica, en EE.UU. para realizar un curso que les permitirá mantener, calibrar, reparar y poner a punto de forma segura estos sistemas. Los miembros de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército del Aire, especializados en lanzamientos a alta cota, comenzarán a utilizar este año un nuevo sistema para el suministro de oxígeno, que necesitan para respirar en sus saltos desde hasta a 8 kilómetros de altura. 

Por el momento, la BRIPAC utiliza el sistema PHAOS, fabricado por la empresa Airborne Systems, que será sustituido progresivamente por el SOLR. Para ello, cuatro técnicos del Equipo de Oxígeno de la Unidad de Lanzamiento de la brigada se desplazaron el pasado mes de diciembre a la sede de la empresa en Filadelfia (EE.UU.), para realizar un curso de formación.

¿La gran ventaja?
Según indica el Ejército en su web, tras esta formación, los técnicos tiene la certificación en los dos sistemas –PHAOS y SOLR-, por lo que podrán realizar la reparación, mantenimiento, calibración y puesta en servicio seguros de los equipos desde en España, algo que no era posible hasta ahora, cuando había que enviarlos a EE.UU. 

Los lanzamientos a alta cota se realizan desde una altura de hasta 8.000 metros, en dos modalidades: HALO y HAHO. En la primera, el paracaidista no abre su paracaídas hasta que se encuentra a unos 1.500 metros de altura, en una zona próxima a la que quiere tomar tierra. En la segunda, la apertura del paracaídas se realiza nada más saltar del avión, por lo que el paracaidista puede recorrer largas distancias –durante cerca de media hora- hacia su llegada a tierra. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook