Páginas vistas en total

viernes, 22 de enero de 2016

Indra entregará 6 simuladores Victrix a las Fuerzas Armadas de España.


Simuladro_VICTRIX_Indra

Indra se ha adjudicado contratos del Ministerio de Defensa de España para la fabricación y entrega de seis simuladores de entrenamiento y formación de soldados Victrix. Dos simuladores serán asignados al Ejército Español, dos a la Fuerza Aérea, uno para la Armada y el restante para la Guardia Real. Una vez completadas las entregas, España dispondrá de 34 simuladores del tipo. El primero de estos simuladores entraron en servicio en el año 2007 y desde entonces el fabricante español ha ido mejorando las gráficas del sistema y ha adaptado de mejor manera las simulaciones a los requerimientos de los institutos armados.

Los simuladores Victrix son un desarrollo del Centro de Excelencia León de Indra, presentan al usuario con una representación real de situaciones operacionales que permiten la familiarización del soldado con su futuro entorno operativo. Durante el entrenamiento virtual, el soldado puede hacer uso de su armamento reglamentario pero adaptado con un apuntador láser y sistema de retroceso. Los más recientes ejemplares de simulación incorporan un dispositivo de fuego hostil, proyectores de última generación, unidades de procesamiento de mayor potencia, mejor resolución en el sistema de puntería, mayor capacidad para que el usuario diseñe sus propios ejercicios y mejor retroalimentación sobre los resultados del ejercicio. De acuerdo a Indra, los entrenamientos simulados elevan la precisión de tiro de los usuarios, genera ahorros en municiones, combustible y tiempo, con lo que amortiza el costo de adquisición en un relativo corto período de tiempo. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                       

Navantia a punto de cerrar venta de corbetas misileras a Arabia Saudita.

fuj3j.jpg

El área de marketing y ventas del astillero estatal español Navantia ha estado muy activa en recientes meses y la prensa local ha reflejado tal esfuerzo en reportes que señalan la proximidad del cierre de negociaciones para la compra-venta de un lote de corbetas misileras para la Armada de Arabia Saudita, cuyas autoridades del sector defensa se dice en la media especializada se han quedado algo sorprendidos por los precios solicitados por Lockheed Martin por la variante de fragata misilera de sus Buques de Combate Litoral Clase Freedom, lo que no es decir poco en un país con gran disponibilidad de efectivo y voluntad para utilizarlo en su sector defensa. Navantia se ha mostrado muy dinámica en los últimos años en lo concerniente a la promoción de sus productos en diversas regiones del mundo, incluyendo América del Sur. 

En esta oportunidad, las negociaciones con los saudíes estarían a punto de concretarse alrededor de cinco corbetas misileras de un tipo aún no oficialmente revelado, pero que sería similar a los Buques de Vigilancia Oceánica que prestan servicios en la Armada de Venezuela (Avante 2400) o a las fragatas ofrecidas a la Marina de Guerra del Perú (F-538), un derivado de la propia familia Avante. Nótese que el diseño de la F-538 desplaza unas 3,800 toneladas, y dispone de un único sistema de defensa con dos cañones Millenium y un lanzador RAM hacia popa. Una robusta combinación de armamento defensivo a la que se suma sonar de calado variable, celdas de lanzamiento vertical de misiles y la disposición del fabricante para configurar el producto a la medida. Sea como fuere, el potencial contrato puede representar unos dos mil millones de euros y una interesante carga de trabajo para el astillero y su cadena de proveedores. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook