Páginas vistas en total

miércoles, 3 de febrero de 2016

El EZAPAC realiza el primer salto paracaidista en Mauritania.

Un equipo de operaciones especiales realiza por primera vez un salto paracaidista sobre Mauritania durante el adiestramiento bilateral antes del inicio de la fase multinacional del ejercicio Flintlock que comenzará el 08 de febrero.
En la tarde del 27 de enero tuvo lugar un salto paracaidista de personal del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC) en el marco de la primera fase del ejercicio Flintlock 16. Los once militares españoles realizaron el salto en la modalidad de apertura manual empleando un avión C-295 del Ala 35 desde una altura de 12.000 pies.
Esta primera fase del ejercicio tiene lugar entre los días 25 enero y 07 de febrero; consiste en un adiestramiento bilateral antes de la fase multinacional que comenzará el 08 de febrero. En el ejercicio Flintlock, por parte española participan equipos de las unidades de operaciones especiales (UOE) de los tres ejércitos, así como plataformas aéreas del Ejército del Aire designadas especialmente para actuar con las UOE.
Durante esta primera fase bilateral, los miembros del EZAPAC, apoyados por el Ala 35, adiestran al Batallón Comando Paracaidista en Atar (Mauritania); los pertenecientes al Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra y de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada al Batallón Comando senegalés en Thies (Senegal); otro elemento de la FGNE asiste a la Unidad de Operaciones Especiales de Cabo Verde en Praia. 
La participación de las unidades de operaciones especiales españolas en el FLINTLOCK contribuye notablemente a la defensa nacional, actuando más allá de nuestras fronteras, especialmente en la zona del Sahel y norte de África, donde se genera gran inestabilidad. Se pretende mejorar la capacidad de las naciones amigas para contrarrestar amenazas regionales tales como organizaciones violentas extremistas, tráfico ilícito de personas o bienes y el flujo de combatientes irregulares. 
 
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                        
 

Israel enseña a España a luchar contra los hackers del Estado Islámico

Militares españoles durante un ejercicio de ciberdefensa
Militares españoles durante un ejercicio de ciberdefensa

El pasado mes de enero representantes del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD) viajaron a Tel Aviv para asistir como invitados al evento mundial Cybertech, en el que participó el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y en el que estuvieron representadas las mayores empresas de seguridad del mundo. Según ha sabido ECD, en esa cita se produjo un encuentro bilateral entre representantes españoles del MCCD y miembros de los servicios de ciberseguridad del Estado de Israel. El objetivo de la reunión fue poner en común estrategias y métodos ante las amenazas actuales que afectan a ambos países. Principalmente la del terrorismo de origen islamista.

Además, los miembros de la comitiva española conocieron de cerca la iniciativa de Israel para convertirse en el referente mundial en cuestión de seguridad de redes e infraestructuras críticas: Tel Aviv ha proyectado en la ciudad de Beerseva un polo industrial tecnológico especializado en esta materia, donde ya se están instalando las empresas más avanzadas del sector. En pleno desierto del Néguev, Israel ha creado una tejido empresarial que ya ha atraído la atención de grandes multinacionales de la defensa y seguridad como IBM o Lockheed Martin. Y muy cerca de ellas se encuentra una de las facultades de informática más importantes del país, que atrae a jóvenes talentos de todo el mundo. El Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), de reciente creación, es el organismo responsable de planificar y ejecutar de las acciones relativas a la ciberdefensa militar en aquellas redes y sistemas de información y telecomunicaciones que utilizan las Fuerzas Armadas. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                         

Comienzan los ejercicios bilaterales en el marco de la primera fase del Ejercicio Flintlock 16.

Ejercicio de Patrulla en Cabo Verde con las unidades de OE.

La Fuerza de Operaciones Especiales desplegada en África para el ejercicio FLINTLOCK 16 comienza el programa de adiestramientos bilaterales En el Centro de Adiestramiento Táctico número 7 de Thies (Senegal) los equipos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra y de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada, han llevado a cabo ejercicios de tiro, movilidad, patrullas, combate urbano y sanidad en combate con el batallón de Comandos senegalés. Otra parte del equipo de FGNE desplazado en Cabo Verde está realizando unas actividades similares con la Unidad de Operaciones Especiales de dicha Nación. Por su parte, el EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire) destacado en Atar (Mauritania), además de las actividades mencionadas para el MOE y FGNE, ha realizado varios lanzamientos en la modalidad de apertura manual desde un C-295 del Ala 35 junto con personal del Batallón Comando Paracaidista de Mauritania. 

Actividades con las unidades de OE en Atar (Mauritania).

La ejecución de todas estas actividades, programadas dentro del ejercicio FLINTLOCK, permite a nuestras tropas de OE adiestrar y mejorar las capacidades de las naciones amigas para luchar contra el terrorismo y organizaciones violentas extremistas. Esto contribuye notablemente a la defensa nacional facilitando la actuación de nuestras fuerzas más allá de nuestras fronteras en países donde se genera inestabilidad, especialmente en el Norte de África y en el Sahel. Las Unidades de Operaciones Especiales, como parte de las Fuerzas Armadas, cumplen su misión al servicio de la sociedad los 7 días de la semana, tanto dentro como fuera de territorio nacional.
(Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook